Visual Basic - conexiones sql server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexiones sql server

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 12/05/2003 17:45:39
Estoy trabajando en window98 con Visual_basic 6.0 y MS-Access 2000
y quiero trabajar en SQL Server 7.0

Para ello quise traspasar un base de datos desde el ambiente MS-Access a SQL a traves del expediente de importar datos a traves de DTS, lo cual no me resulto por algún motivo que no he podido entender., Pero me dijeron que esto no funcionaba en ambiente windows98, sino con NT o windows2000, por lo que los podria hacer tabla a tabla a traves de
generar un controlador ODBC para SQL-Server y no a traves del controlador OLE DB. Donde y como puedo crear tal controlador ODBC ?

Por otro lado intente crear en la vista de datos de Visual-Basic una conexión a la base de datos sql. para ello despues de ingresar el Proveedor OLE DB for SQL Server al crear el vinculo de datos en el apartado conexión me aparecio por la opcion de ingresar a la base de
datos a la cual intento conectarme en este caso "Daniels"(Supongo que por el hecho de haber tenido el servidor SQL en ejecución) , por lo que luego de seleccionarla probe la conexión la que satisfactoria. Cuando pulse sobre el vinculo en procura de obtener las tablas de esta base
de datos me solicito en un cuadro de dialogo algunos datos como el del servidor a lo cual respondi bien con la unica opcion que aparecia alli (local) y opcionalmente colocando el nombre VLG que corresponde al servidor SQL y en ambas me entrego el siguiente mensaje "Fallo la conexión SQLState error 42000 Error de SQL Server 18456 Error de inicio de sesión de usuario "vlg"

Que estoy haciendo mal y en que parte en la red podria encontrar alguna
informacion al respecto(Manuales,tutoriales..)

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Solo la primera parte

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 12/05/2003 19:17:23
Te responderé solo la primera parte:
Creo que yo te dije lo de ODBC, pero creo que no me entendiste, lo que quería decirte es que crearas una conexión ODBC solo para traspasar las tablas a SQL (para trucar el DTS) no para conectar desde VB (aunque lo puedes hacer). Te diré los pasos a seguir
1.- Debe estar creada la BD en SQL Server, aunque este en blanco.
2.- En Panel de Control esta la carpeta ODBC, ingresa a ella y aparecerá una pantalla
3.- en la lengûeta User DSN presiona el botón ADD.
4.- elige el controlador SQL Server y presiona Finalizar.
5.- Ingresa el Nombre del ODBC y descripción (opcional) y luego selecciona el servidor y presiona siguiente y sigue las instrucciones según tu BD.

Posteriormente entras a tu BD de Access :
1.- selecciona una tabla y le das botón derecho de mouse
2.- selecciona la opción exportar
3.- En la opción Guardar como tipo, selecciona ODBC Database
4.- Dale el nombre de la tabla y presiona aceptar.
5.- Elige el ODBC que acabas de crear.
6.- ingresa el Password
7.- Listo... tu acabas de traspasar la tabla a SQL Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entonces la segunda parte

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 13/05/2003 09:50:05
Mira, había respondido antes que si tenías el problema del login es porque no existía el usuario, ahora bien, ya viste si existe, SQL Server tiene en su Enterprise Manager una sección de seguridad, allí puedes verificar los usuarios para inicio de sesión del SQL Server, luego, si no existe o si no tiene derechos sobre la BD, trata de darle permisos, se proceso es algo largo y cuando escribí este mensaje estaba más domido que despierto, pero en realidad el proceso no es tan difícil, solo sigue un asistente gráfico que tienes a disposición.

OJO, esto es posible si eres el dueño de la BD, o sea, si tú mismo la modificas y asignas permisos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar