Visual Basic - Dll

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dll

Publicado por ma (1 intervención) el 14/05/2003 04:04:04
Hola!!

Tengo un problema con una dll y un exe. Como le pudo hacer para poder llevar acabo la liberación de una o varias dlls cuando están son ejecutadas dentro de un executable?, es decir, tengo un catalogo de X cosa en una dll y la ejecuto desde el Exe (menu) cuando salgo de esta Dll y posteriormente del ejecutable, no termina por completo la sesión. Algunos me han dicho que con el FreeLybrary o algo así pero la verdad nose como se utiliza.

Le agradecería si alguien me puede ayudar....

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dll

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/05/2003 07:06:13
Utiliza el Nothing, eso que te dijeron es una api y para eso debes utilizar otra que se llama LoadLibrary o similar.

set midll = nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dll

Publicado por maCo (123 intervenciones) el 14/05/2003 17:54:50
agregar.
que asumo que es una ActiveX dll.
debes destruir todas las referencias que apuntan a la clase de la dll
ya que una ActiveX dll es un objeto COM, cada vez que asignas una referencia un numero interno aunmenta, y para que la dll se destruya ese numero interno tiene que estar en 0, aka "Zero"
por ejemplo

Private MiClass As TClass
private CloneClass As TClass

Set MiClass = New TClass 'numero interno a 1
Set CloneClass = MiClass 'numero interno a 2

asi no se destruira la clase de la dll y quedara en memoria
para destruirla

Set CloneClass = Nothing 'numero interno a 1
Set MiClass = Nothing ' numero interno a 0

se destruye la class y se libera la memoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar