Visual Basic - Problemas con las fechas!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con las fechas!!!

Publicado por gabriel (24 intervenciones) el 14/05/2003 17:27:23
Hola, estoy haciendo una aplicacion de vb con access, este programa trabaja con muchas rango de fechas y a veces al momento de insertar una fecha a la bd me pasa algo muy raro.. las fechas en el programa estan con el formato "dd-mm-yyyy" y se registran en las tablas con el formato "mm-dd-yyyy".. esto me causa un gran problema ya que al momento de hacer una consulta entre fechas aveces no me la toma porque el numero del mes me lo toma como el numero del dia y asi sucesivamente.. he probado cambiandole el formato con la funcion format() y dateserial() pero no me resulta. y me he dado cuenta q el problema solo esta en access... no se porque el acces aveces me graba las fechas con formato distinto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con las fechas!!!

Publicado por El Pollo Diablo (3 intervenciones) el 14/05/2003 18:15:08
Bueno, vamos a ver...
En lo de que el error está en Access estoy de acuerdo contigo.
Llegados a este punto lo que haría yo sería comprobar el formato del campo fecha que tienes en la tabla de tu base de datos (si es fecha corta, larga, patatín, patatán y aclararle el orden de los datos). Aparte, una vez hecho esto, si te conviene, incluye una máscara de entrada; yo pondría una del tipo 90-90-9900

No sé si era eso a lo que te referías pero espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con las fechas!!!

Publicado por gabriel (24 intervenciones) el 14/05/2003 22:30:18
tambien me fije en el formato de los campos en la bd y le puse fecha corta.. no me resulto!, despues le puse la mascara 00-00-0000 y tampoco paso nada y ahora cambie la mascara y puse la q me recomiendas y tampoco, pero en lo q me fije q el acces xp es bien "curioso" para insertar las fechas ya que si en la fecha que se esta insertando el dia es menor a 12 lo inserta con el formato mm-dd-yyyy, pero si el dia es mayor a 12 inserta la fecha con el formato que corresponde dd-mm-yyyy...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tu solucion

Publicado por Beto (29 intervenciones) el 17/05/2003 22:52:38
Claro, tiene un error, tenes que crear una funcion para transformar la fecha antes de 12 de cada mes, tedire algo, esta pregunta ya esta respondida por u cologa solo busca hacia atras y encontraras la funcion solo para pegar, espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar