Visual Basic - Problemas con ocx

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con ocx

Publicado por Jesus (1 intervención) el 15/05/2003 04:22:20
Buenas, he descargado varios codigos de VB de esta web, clientes de ftp, irc... y al abrirlos me indica un error de que no tengo el componente sock1, sock2... que si no tengo licencia...
Donde los consigo? son de pago?
Es que no entiendo nada...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ocx

Publicado por rodrigo (6 intervenciones) el 15/05/2003 07:38:05
mira, somos 2 los que no entendemos mucho,

no baje los archivos que mencionas (en eso estoy) pero una vez hice un intento de una aplicacion asi.

se usa un ocx que tenes que agregar haciendo un clic derecho sobre la barra de la izquierda (sentido vertical) y seleccionas \"componentes...\" buscas \"Microsoft Winsock Control 6.0\", lo seleccionas, aplicas y aceptas.

vas a ver que te agrego en la barra un ultimo icono, hacele doble clic y te inserta automaticamente el control (llamado sock1, con otro doble clic inserta otro llamada sock2.. y asi)

espero que este sea la solucion.

saludos!

Rodrigo - BS.AS - Arg
mailto: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ocx

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 15/05/2003 08:24:57
hola, trata de crear una aplicacion, que use el control winsock.
si te sale un error de licencia es que no tienes la licencia.
si lo puedes usar es que el projecto que bajaste usaba un control winsock pero no esta agregado el control a la carpeta de componentes.

si es el primero eso se arregla modificando una cadena en el registro, en la pagina de pscode.com buscar por "winsock licence" que ahi una vez encontre un archivo .reg que te servira para poder usar el control winsock
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ocx

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 15/05/2003 08:24:57
hola, trata de crear una aplicacion, que use el control winsock.
si te sale un error de licencia es que no tienes la licencia.
si lo puedes usar es que el projecto que bajaste usaba un control winsock pero no esta agregado el control a la carpeta de componentes.

si es el primero eso se arregla modificando una cadena en el registro, en la pagina de pscode.com buscar por "winsock licence" que ahi una vez encontre un archivo .reg que te servira para poder usar el control winsock
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ocx

Publicado por maCo (322 intervenciones) el 15/05/2003 08:35:00
huy!!!!!!
parece que esvie el mensaje dos veces, shame on me :(.

busque la wen que te dije porque una vez le funciono a un amigo y es esta si no me equivoco:

http://planetsourcecode.com/xq/ASP/txtCodeId.4860/lngWId.1/qx/vb/scripts/ShowCode.htm

y traducido de ingles a espa~ol dice:
este codigo instalara MSWinsock.ocx (Winsock) y MSInet.ocx (Internet Control) y removera el mensaje molestoso acerca de necesitar una licencia, cuando agregas los controles a una forma.
todo esta hecho por un archivo bat. no necesitas hacer nada mas que clickear sobre el archivo bat, asi de facil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar