Visual Basic - usar teclado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

usar teclado

Publicado por Cesar (25 intervenciones) el 20/05/2003 20:31:55
Tengo un problema, que es que tengo que utilizar el teclado numerico, en tipo calculadora, pero no se como hacer que para que cuando presione un numero en teclado lo reconosca el programa y lo mande a algun lado, al igual que el enter y signos *, -, +.

Si me pudiera ayudar muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usar teclado

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 21/05/2003 05:12:12
Existen dos eventos del campo donde escribes(puede ser invisible) que te van a ayudar a atrapar los valores de las teclas que presionas: KeyPress y KeyDown. Al presionar la tecla se activa este procedimiento que lleva el codigo des caracter o comando que apretaste (en el help de VS puedes encontrar un listado de los caracteres con sus valores ascii). Compara el codigo y determinas si es numero o simbolo y que hacer. A continuacion hay un ejemplo donde verifico si la tecla presionada es enter y, de ser asi, escribo 'hola' en un campo y lo sombreo:

Private Sub txtCampo1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
txtCampo2.Text = "Hola"
SendKeys ("{home}+{end}")
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar