Visual Basic - Obtener la ruta de un archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener la ruta de un archivo

Publicado por sergi (6 intervenciones) el 22/05/2003 11:18:36
Hola a todos!

Al utilizar la funcion shell me encuentro con el problema de que es necesario poner la ruta del archivo y lo que yo quiero es poder utilizar el programa en cualquier pc y que el solo encuentre el archivo y devuelva la ruta. Yo creia que con poner el archivo en la misma carpeta donde esta el ejecutable bastaba, pero no funciona.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener la ruta de un archivo

Publicado por j2ml (464 intervenciones) el 23/05/2003 15:43:03
En realidad tanto como un sólo comando que lo busque no lo he visto pero tengo un pequeño ejemplo de como determinar si en un directorio está el archivo deseado (tendrás que extrapolar y hacer lo que tu deseas).
'BUSCANDO UN ARCHIVO EN UN DIRECTORIO DEFINIDO
Dim Archivo As String
Dim Directorio As String
Dim SubDirectorio() As String
Dim jon As Integer
Directorio = "C:\"
ReDim SubDirectorio(0)
SubDirectorio(0) = Dir(Directorio, vbDirectory)

While CBool(Len(SubDirectorio(jon)))
If SubDirectorio(jon) <> "." And SubDirectorio(jon) <> ".." Then
If (GetAttr(Directorio & SubDirectorio(jon)) And vbDirectory) = vbDirectory Then
jon = jon + 1
ReDim Preserve SubDirectorio(jon)
SubDirectorio(jon) = Dir
End If
End If
Wend

If CBool(Len(Dir(Directorio & "\" & Text1.Text, vbArchive))) Then
MsgBox "El archivo está en... " & Directorio, vbExclamation, "Ruta encontrada"
End If

For j = 0 To UBound(SubDirectorio)
If CBool(Len(Dir(Directorio & SubDirectorio(j) & "\" & Text1.Text, vbArchive))) Then
MsgBox "El archivo está en... " & Directorio & SubDirectorio(j), vbInformation, "Ruta encontrada"
End If
Next j

Ojo si el archivo está coculto el parámetro vbArchive cambialo por Vbhidden. Para cualquier información adicional sobre el comando Dir busca la ayuda de VB6 seguramente necesitarás comandos como CHDIR y/o CURDIR para lo que tu deseas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar