Visual Basic - Necesito Saber Como .........

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito Saber Como .........

Publicado por Than (25 intervenciones) el 24/05/2003 00:46:13
Hola a todos, mi problema es el siguiente:
Si yo en algun formulario le establezco la propiedad de KeyPreview en True, cualquier tecla que yo presione, no importa el control que tenga el focus en ese momento, primero se ejecutarán los eventos KeyPress, KeyDown, KeyUp del formulario y asi codificar estos eventos.

Ahora bien el problema que tengo es que en mi aplicacion el formulario principal es un MDIForm, y estos no poseen esta propiedad de KeyPreview, y para lograr algo parecido a esto, tendria que cambiarle la propiedad a cada uno de los MDIChild para que reciban el evento y ejecuten el codigo.

En resumen, lo que necesito es que no importa en que parte de mi aplicación me encuentre, que al presionar una tecla especifica por ejemplo F2 que se ejecute un codigo X, teniendo como forma principal un MDIForm.

Entonces si alguien sabe como hacer esto o algo parecido le agradeceria su ayuda....

Gracias.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito Saber Como .........

Publicado por javier canto (2 intervenciones) el 24/05/2003 21:07:45
mira se me ocurren dos cosas..
agrega un menú al mdi cuyas propiedad visible = false
y ahí guarda el código que quieras ejecutar, claro que ahi estarías limirtado a utilizar las teclas o combinanción de teclas que te permite el editor de menús...

otra solucíón sería guardar un procedimiento public en un módulo y agregar su llamado en todos y cada uno de los keydown, up o ascii (depende del momento o tecla que definas) de las formas que son parte del mdi

eso es lo que se me ocurre como para una rápida solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar