Visual Basic - CONEXIONES ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONEXIONES ADO

Publicado por Karla (42 intervenciones) el 24/05/2003 15:50:06
Hola
Quisiera que me ayudaran com lo siguiente porfavor:
Donde encuentro ejemplos o quien me pude decir todo sobre conexiones ado de vb con access, como conectarme a una bd, como hacer consultas como grabar ,borrar,modificar con sql. y como le puedo hacer para traerme imagenes que tengo almacenadas en una bd de access, como le ago para mostrarlas por medio de vb.
De antemano muchas gracias!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXIONES ADO

Publicado por JNota (44 intervenciones) el 24/05/2003 16:14:57
Tu pregunta es demasiado extensa para poderte explicar todo.
ADO trabaja practicamente igual que DATA. Un buen ejemplo que te puedes hacer para entenderlo bien seria ponerte un formulario pequeño con cajas de texto y un control ado.
Has de tener una base de datos ya hecha ( por ejemplo en access ).
Pincha en el control ADO y establece las propiedades connectionString y recordsource.
ConnectionString --> para establecerla podrias, por ejemplo, pinchar en una cadena de conexion y dar a generar, te aparecerá una ventana donde puedes elegir que tipo de base vas a manejar, en el caso de access microsoft yet 4.0... te servirá.; luego seleccionas la base de datos en la pantalla siguiente y ya esta. Aceptar, aceptar a todo.

Ahora hay que establecer recordsource --> en esta propiedad debes elegir una consulta sql en la caja de abajo. ( Select * from.......)

En este momento ya tienes enganchado el control a tu base de datos. El siguiente paso será conectar cada control textbox al control ado creado.
Para esto establece las propiedades de cada control datasource y luego datafield.
Donde datasource --> eliges el control
Datafield --> campo que quieres q aparezca.

En este momento acabas de conseguir una aplicación que navega y visualiza los campos de un registro. Para moverte utiliza el control ado ( como con DATA )

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXIONES ADO

Publicado por JNota (44 intervenciones) el 24/05/2003 16:15:30
Si a parte quieres añadir, eliminar y mas.........

- Añadir --> ado1.addnew ( esto te limpiara las cajas y podras escribir en ellas para rellenar el registro )
*Ado1.update ( para confirmar que lo escrito en las cajas pase a la tabla.
*ado1.cancelupdate ( para cancelar la adesion )

*********Practica y si necesitas mas vuelve a escribir espero que la proxima vez seas mas expecifica porque me canso de escribir

Espero haberte ayudado, Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXIONES ADO

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 25/05/2003 13:50:30
Hola.
Disculpame JNota por este post, pero lo que has hecho es comparar un control Adodc con un control Data, lo que en principio no tiene mayor importancia ya que lo que has comentado efectivamente es correcto. Ahora bien, para conectar con una BD no es estrictamente necesario el Adodc. Se puede hacer todo desde código creando objetos ADO (una vez añadidas las referencias), por ejemplo una conexión y una par de recordset suelen ser suficientes para una aplicación sencilla.
Lo que yo recomendaría a Karla es que busque en esta misma web que hay manuales muy buenos sobre el tema, o bien que se consiga un buen libro como puede ser "Programación de bases de datos con Visual Basic 6" (siempre recomiendo el mismo libro, pero no es que lleve comisión ni nada... es que me gustó mucho y me parece bastante completo).
Espero no haberte ofendido, JNota, con mi comentario.
Suerte Karla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar