Visual Basic - Botones y Codigo ASCII

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Botones y Codigo ASCII

Publicado por Rodolfo (4 intervenciones) el 24/05/2003 21:02:51
Necesito saber como puedo activar el evento de un boton con presionar una tecla (No combinaciones, p. ejem. Alt-X, no, eso no), solo una. Y si alguien sabe como detectar una tecla que ha sido presionada por medio de codigo ASCII, o bien convertir una valor ASCII al caracter correspondiente.
De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botones y Codigo ASCII

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 24/05/2003 21:49:00
Puedes utilizar las funciones "ASC" y "CHR", en la ayuda de Visual estan muy bien explicadas, luego para activar el evento de un boton te mando este pequeño código espero que te sirva. Cuando el usuario teclea la letra "A", llama al evento Click del boton. Espero te sirva. Si necesitas alguna aclaración mandame un correo y lo comentamos.

Private Sub Command1_Click()
MsgBox "HOLA"
End Sub


Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If (KeyAscii) = 65 Then
Command1_Click
End If
End Sub

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Botones y Codigo ASCII

Publicado por Wilfredo (120 intervenciones) el 25/05/2003 00:28:05
Mira

Para hacer eso visual basic cuenta con esto:

If KeyAscii=vbKeyA then
msagbox"Ha pulsado la tecla A"
elseif KeyAscii=vbKeyReturn then
MsgBox "Ha Pulsado Enter"
endif

Espero que con eso te ayudes, no es muy dificil, eso te sale en el menu contextual en el codigo del vbasic.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar