Visual Basic - Combobox - la propiedad List

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox - la propiedad List

Publicado por Alejandra (23 intervenciones) el 27/05/2003 18:07:14
Hola!, tengo un combobox el cual relleno con los datos que saco de una tabla de una b.d access. Le doy a cada elemento del combo le doy como indice el codigo que identifica inequivocamente a cada registro de la tabla. Ahora bien, como hago para que la propiedad Text del combo me muestre el texto del regitro correspondiente?.
Antes hacia:
cbprofes.Text = cbprofes.List(codigoregistro - 1) // codigo registro es el campo codigo.
Pero no es asi, ya en este caso me toma el ORDEN del elemento del combo para mostrarme los datos y no el INDICE que yo le pase cuando cargue el combobox.
Espero se haya entendido la pregunta...
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox - la propiedad List

Publicado por Dark_MAC (199 intervenciones) el 27/05/2003 18:42:30
segun como te entendi, lo que tienes que hacer es una busqueda dentro de la list del combo y comparando el indice que tu le asignaste con lo que buscas para asignarselo al text del combo, ya que el indice que tu le asignas es diferente al de la lista del combo ya que pudiste haber eliminado elementos, etc, si tienes dudas, me puedes escribir y explicarme todo mas detalladamente, de todos modos ahi te va el algoritmo para la busqueda que te digo:
dim x as integer
for x=0 to combo1.listcount - 1
if combo1.list(x)= tal then'el elemento que buscas
encontrado
endif
next x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar