Visual Basic - Problemillas con un Recorsource

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemillas con un Recorsource

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 28/05/2003 13:01:44
Hola a todos!!!
Tengo un problemilla con un Recorsource, lo que ocurre es que yo tengo un Adodc el cual engancha con una tabla de personas, de tal forma que yo solo quiero que me muestre las personas que tienen un campo ganador que sea True, el campo ganador lo tengo definido como boolean, yo lo que hago es en form_Load es esto:
- Form2.Adodc1.RecordSource = "select * from PERSONAS where GANADOR=True"

pero de esa forma me muestra todos tanto los que tienen el campo a true como los que lo tienen a False...

Si alguien sabe que es lo que puede estar pasando ..se lo agradeceria mucho..

Gracias de antemano a todos!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemillas con un Recorsource

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 28/05/2003 14:02:07
No dices contra que base de datos trabajas. Posiblemente sea Access, en ese caso internamente el dato estará guardado como "1", sustituye el True por 1, igual hasta funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemillas con un Recorsource

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 28/05/2003 14:07:28
Siento decirte que noooo funciona como usted dice, y sí engancho el visual con una bdd en Access como usted dice, si se le ocurre algo mejor....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemillas con un Recorsource

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 28/05/2003 16:16:18
¿Por que no defines el RecordSource en tiempo de diseño?.
En cualquier caso, 0 es falso y cualquier valor distinto de 0 es verdadero, así que ponle:
SELECT * FROM Personas WHERE GANADOR <> 0
Así te debería funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemillas con un Recorsource

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 28/05/2003 16:56:10
Ya lo he probado de las dos formas, tanto en diseño como en ejecuccion, y me sigue sin funcionar, me estoy desesperando porque seguro que es una chorrada, pero no se me ocurre que puede ser...

Muchissiiimass gracias de todos modos, espero solucionarlo....Si se te ocurre algo masss....ya sabsss..Graciasss..Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemillas con un Recorsource

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 28/05/2003 17:06:04
Ya dudo de que el problema sea ese, pero creo que el 1 no es numérico si no caracter, pasale como parámetro ='1'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemillas con un Recorsource

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 28/05/2003 17:18:13
Pues he probado con esto: en el Form_Load y na...Form2.Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Personas WHERE GANADOR <>'1'", sigue sin funcionar.....me voy a volver locaaaa graciasss....pero na...sigue igual..me muestra todosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Esta es la solucion..!!

Publicado por groval (225 intervenciones) el 28/05/2003 23:19:18
Form2.Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Personas WHERE GANADOR =-1
con el numero uno negativo...
Resulta que access trata a los verdaderos como -1 y los falsos ocmo 0
prueba y veras...

Groval
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero sigue sin funcionar

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 29/05/2003 10:24:50
Gracias por ayudarme pero me sigue sin funcionar y mira que me extraña porque ya he probado de mil formas, he probado tb en hacer un Refresh después y me da error de sintaxis en la clausula FROM, crees que tengo que hacer algo más.

Si la verdad es que el campo boolean me fije que al mostrarlo en un txt devolvía 0 para falso y -1 para verdadero..pero...na...sigue mostrandome a todos....buff...

Muchas gracias por ayudarme...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero sigue sin funcionar

Publicado por JUAN (30 intervenciones) el 29/05/2003 14:51:23
y si cortas por lo sano.... cambiale el tipo de dato al campo, y definilo como Numérico, y en la parte de abajo del formulario de definición de tablas, cambia el tipo a Byte, y santo remedio... lo que sea true va a ser 1, y lo que sea false va a ser 0...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero sigue sin funcionar

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 29/05/2003 15:53:54
Haber, ya he borrado el campo ganador que tenía como tipo boolean y he añadido otro tb llamado ganador de tipo byte, entonces ahora lo que veo que me almacena la tabla es 255?? cuando es true. He probado con where ganador=1, ganador=255,ganador='1',ganador='255' y nada de nada..sigo igual...no entiendo que puede estar pasando...Haber si va a ser otra cosa...no se....
Gracias por ayudarme....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero sigue sin funcionar

Publicado por Leomer (50 intervenciones) el 29/05/2003 16:52:17
oye, tu problema inicial es por el tipo de datos obviamente, solo debes cambiar el campo pero a un tipo comun y corriente numerico sencillo, defines 1 como true y 2 como false si quieres y has el SQL="SELECT * FROM PERSONAS WHERE GANADOR='1' " esa seria toda la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero sigue sin funcionar

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 29/05/2003 20:19:48
Hola.
Para mi que el problema no está en la consulta. Te aseguro que con WHERE Ganadores = 0 te devuelve todos los falsos, y con GANADORES <> 0 te devuelve todos los verdaderos.
Ahora, si has probado todas las opciones y aun así no funciona... es que hay algo mas mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fijo que hay otra cosa mal

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 02/06/2003 16:55:54
Yo tb he llegado a esa conclusion, pero no se me ocurre q es lo que puede estar fallando...de todos modos muchas gracias a todos los que me habeis sugerido hacer cosas...gracias de verdad...si alguien tuviese un ejemplillo en el cual aparezca algo de este estilo...mandarmelo...graciass....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar