Visual Basic - ProgressBar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ProgressBar

Publicado por Jose Carlos (57 intervenciones) el 29/05/2003 12:53:32
Tengo una base datos de unos 14.000 registros y hago varios select con condicion, el problema es q tarda unos cuantos segundos y quiero ponerle una progress bar.
Utilizo rs.open "select....
y no se cuanto tiempo tarda en mostrarlo
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ProgressBar

Publicado por natros3 (21 intervenciones) el 29/05/2003 13:03:42
La progres bar no trabaja con tiempo, sino con la cantidad de registros q tengas, primer la tienes q inicializar con los valores maximo y minimo de registros, y luego dentro del bucle ir indicandole por q registro te encuentras. Mas o menos seria asi:

PBar.Value = PBar.Min
PBar.Max = numeroderegistros

bucle de lectura

DoEvents
PBar.Value = contador
contador = contador + 1

fin bucle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ProgressBar

Publicado por Jose Carlos (57 intervenciones) el 29/05/2003 13:29:37
El problema es q yo no tengo bucle de lectura
Para mostrar los registros utlizo la sentencia sql: "select * from tabla where codigo=300"

Esa sentencia se hace del tiron y el ordenador se queda pensando 3 o 4 segundos mientras lee todos registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ProgressBar

Publicado por Mapy(Norma) (52 intervenciones) el 29/05/2003 16:09:27
Hola!! se que tu pregunta es sobre progress bar sin embargo creo que el problema principal es el tiempo que tarda en hacer tus consultas, mira yo tuve un problema similar , mi informacion tardaba sin mentirte como 30 segundos en cargar, lo que hice fue crear un modulo de clase y meti mi codigo ahi, en otras palabras hice una dll, esto te lo recomiendo por que le dejas toda la chamba al control y con esto reduje a 1 segundo el despliegue de mi informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar