Visual Basic - Problemas compilacion referencias cruzadas (cont..

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas compilacion referencias cruzadas (cont..

Publicado por Manu (6 intervenciones) el 30/05/2003 17:37:15
Nuestro problema está en que a veces las referencias entre estos se pierden, o conservan las referencias a DLL’s o OCX’s antiguos, con el consiguiente problema a la hora de referenciarlos en los formularios (el típico “Error al cargar la librería DLL” al insertar un componente OCX en un proyecto).

En mi opinión, creo q el Visual Basic se hace “la picha un lio” cuando se crean grupos de proyectos en los que hay referencias cruzadas entre si. Cuando inserta un proyecto de un .OCX que contiene otros .OCX, a veces toma la refencia del .OCX y no del .VBP del OCX que utiliza. Con lo cual no podemos compilar puesto que el .OCX contenedor se encuentra en el momento de compilarse con una nueva versión del OCX que utiliza.

Me planteo varias posibilidades:
1- Algo estamos haciendo mal en la creación de ese mega-grupo de compilación
2- Hay que crear distintos grupos de compilación que engloblen .DLL y OCX independientes, y realizar sucesivas recompilaciones siguiendo la jerarquía de dependencias entre .OCX
3-Visual Basic no esta preparado para soportar la recompilacion simultanea de unos 40 proyectos, (que ya tenemos), al mismo tiempo.
4-Los nombre largos para los .OCX y .DLL no le sientan nada bien a VBasic
5-No utilizamos bien la compatibilidad binaria, (aunque no veo mucha relación con lo que nos pasa)
Si tienen alguna idea, les estaria muy agradecido que me la comentaran. Encualquier caso gracias por su tiempo y su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder