Visual Basic - Tiempo restante...? (en una copia)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tiempo restante...? (en una copia)

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 27/01/2001 14:16:52
Alquien me puede decir como puedo obtener el tiempo de duracion que me va a llevar hacer una copia en diskette u otro dispositivo y mientras se hace la copia el tiempo restante?. Muchas gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tiempo restante...? (en una copia)

Publicado por Iñaki (64 intervenciones) el 29/01/2001 09:49:05
Como saber el timpo restante, no se, pero si lo que quieres es informar del progreso de la copia,
lo que has de hacer es incluir en tu proyecto un objeto progressBar y entonces:
1) La propiedad Max = nº de bytes a escribir
2) En cada vuelta del bucle donde escribas los
datos, entonces incrementas el valor de la propiedad value en el nombre de bytes escritos.

Espero te ayude,

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempo restante...? (en una copia)

Publicado por Javier (11 intervenciones) el 29/01/2001 13:12:33
Hola Iñaki, espero que te encuentres bien, desde ya te estoy agradecido por tu ayuda. Me gustaria saber mas sobre el punto 2 que me diste en la explicacion: con que comando tendria que hacer la copia para usar un bucle y de donde obtengo los bytes copiados?
Yo estoy usando un comando FileCopy para copiar y con este no puedo hacer mucho mas que indicar origen - destino y se hace la copia.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempo restante...? (en una copia)

Publicado por Iñaki (64 intervenciones) el 30/01/2001 12:38:58
En efecto tienes razón, la instrucción FileCopy, no puedes hacer más. Lo que yo me pregunto es que información deseas copiar entre discos. ¿es quizas
la información de una base de datos que manipula
tu software? Si es este caso, entonces olvidate de filecopy.
Lo que has de hacer es leer toda la inforamción
que quieres copiar y apuntarte el total de bytes
leidos. Entonces montas un bucle para que te escriba todos los registros y cada vez que lo haga
incrementas el valor del progresBar con el nº de bytes leidos.
En fin, no se si es este tu caso, si no es así,
no se me ocurre como puedes informar del progreso
de la copia.

Un saludo,

Iñaki.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tiempo restante...? (en una copia)

Publicado por mwdanibc (8 intervenciones) el 31/01/2001 07:20:58
Que tal Javier,
Una posible solución es con el comando open, lo habres en modo binario y primero te enteras de los bytes que tienes que copiar, y copias con otra instrucción open (abierto en binario) el archivo, teniendo en cuenta lo del progress bar de Iñaki.
Si ves que no soy muy explicito, dime algo
Espero que la idea te sirva Un saludo
: )ani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El fin a tus suplicios

Publicado por Goku (77 intervenciones) el 02/02/2001 05:46:47
bien si lo que quieres es hacer una copia a un diskette y quieres que te muestre el progreso tipico que hace el Windows enviame un mail y te mando el modulo con esas funciones
Suerte
Goku
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar