Visual Basic - oracle y odbc sin ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

oracle y odbc sin ADO

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 03/06/2003 16:47:23
Hola
Estoy desarrollando una aplicación en la que necesito conectarme a una base de datos Oracle 8i usando ODBC pero sin usar ADO ni nada similar, por lo que mi pregunta es puntualmente cómo puedo hacerlo, no sé si existen controles para esto o si debo trabajar con algún tipo de objetos y manejar las conexiones y consultas a nivel de código (y cómo debería hacerlo en ese caso)
Cualquier pista que me puedan dar se las agradeceré mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:oracle y odbc sin ADO

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 03/06/2003 20:34:05
Estas un poco confundido. te explico...
ODBC y Oracle son totalmente externos para VB, Oracle un motor de BD y ODBC una interface de conexión entre VB y Oracle.
Pero necesitas vincular desde VB a DSN (ODBC) y tienes tres formas de acerlo (son versiones)
DAO -Objeto de Acceso de datos- (se usa preferentemente para tipo JET)
RDO -Objeto de datos Remotos- (Versión muy mejorada de DAO especial para multiconexiones Cliente-Servidor)
ADO -Objeto de datos ActiveX- (Versión mejorada de RDO muy similar a la funcionalidad de RDO, pero con ActiveX)

Lo que quiero explicar es que lo que hagas igual tendrás que usar un objeto de conexión en VB, y según las circuntancias de versiones te sugiero el ADO. Pero puedes omitir algo de la conexión:

ADO --> DSN(ODBC) --> Oracle 'Esta es tu conexión
ADO --> Oracle 'Puedes conectarte así

Espero te haya ayudado, saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle y odbc sin ADO

Publicado por Nelson Miranda (1 intervención) el 03/06/2003 20:56:17
te envio un tipo de coneccion a oracle usando ADO (contraviniendo lo que deseas) pero esta coneccion es un poco mas rapida que ODBC. Espero te ayude.

Public Sub Abrir_Coneccion()
On Error GoTo Err_Abrir_Coneccion
Dim conectar As ADODB.Connection

'Set up connection string
Set conectar = New ADODB.Connection
With conectar
'Conection string
' .ConnectionString = "Provider=MSDAORA.1;Password=" & frmLogin.txtPassword & ";User ID=" & frmLogin.txtUserName & ";Data Source=" & frmLogin.TxtBDD & ";Persist Security Info=True"
.ConnectionString = "Provider=MSDAORA.1;Password=" & gconPass & ";User ID=" & gconUsua & ";Data Source=" & frmLogin.TxtBDD & ";Persist Security Info=True"
'Open connection to DB
.Open
End With

Exit_Abrir_Coneccion:
Exit Sub

Err_Abrir_Coneccion:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Abrir_Coneccion

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle y odbc sin ADO

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 03/06/2003 21:33:41
Lo podes hacer con las API's de ODBC directamente, en la MSDN están todas desarrolladas pero para Visual C++ por el tipo de estructuras y punteros que manejan pero de alguna manera se puede llegar a adaptar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar