Visual Basic - Que es una conexion de bases de datos desde vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que es una conexion de bases de datos desde vb

Publicado por Itzel (5 intervenciones) el 03/06/2003 16:48:59
Hola quiero saber que es una conexion de bases d datos dede visual basic, como se hace y que son los drivers de datos, por favor se los agradecere muchisimo.

Atte: Itzel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es una conexion de bases de datos desde vb

Publicado por Aguer (15 intervenciones) el 03/06/2003 17:21:43
Hola una conexion de visual con bdd en access se hace mediante un componente que puede ser Un Adodc, o un Data, y para enlazarlo con la bdd en access que tu eligas lo debs hacer mediante las propiedades del Adodc o el Data, la propiedad Recorsource...nosé si era eso lo que preguntabas...si no conoces esos dos componentes los tiens al pulsar con con el raton boton dcho en componenetes..y ahi busca ADO y DATA...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es una conexion de bases de datos desde vb

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 03/06/2003 20:10:42
Vamos por parte...
BD, es para almacenar la información.
VB, Lenguaje de programación orientada al objeto.

Cuando necesitas una aplicación que através de pantallas te muestre la información contenida en una BD, es necesario conectar VB con la BD requerida.
Puedes conectar de varias formas a una BD.
VB-->BD (VB directamente a la BD -se usa mucho cuando la BD esta en Access-)

VB--> DSN(ODBC)-->BD (VB se conecta a una interface DSN y este se encarga de conectarse a la BD).

Esto es para explicarte sobre los Driver de conexión o de datos...
Para crear un DSN debes ir a Panel de Control, ahora, puedes crear DSN para los distintos tipos de Motores de BD que puedas tener en tu equipo, es decir, puedes crear DSN para:
Fox Pro, Microsoft Access, Sql Server, Oracle, etc. y cada uno de estos tipos tiene instalado el driver de datos.
Si tuvieras que usar una conexión a Sybase por ejemplo y no esta registrado, debes instalar este Driver para que lo reconozca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar