Visual Basic - Como buscar un registro en una base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como buscar un registro en una base de datos

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 03/06/2003 20:37:55
estoy haciendo un sistema pero nose como buscar los campos de un registro en una base de datos para mostrarlos en un formulario necesito que me expliquen o me den el codigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como buscar un registro en una base de datos

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 03/06/2003 21:55:48
Hola.
Deberías explicar hasta donde has llegado. Es decir, ¿ya has conectado con la base de datos?, ¿vas a conectar mediante código, DataEnvironment, controles Data (sea de ADO o DAO), etc?.
Si no, es muy dificil indicarte lo que necesitas.
Si no sabes como conectar con la base de datos, lo que te recomiendo es que busques un buen manual sobre el tema en esta misma página, que los hay y muy buenos.
Y si lo todo eso ya lo has hecho, entonces intenta concretar algo mas tu pregunta, y verás que en muy poco tiempo te contestará alguien. Es lo bueno de este foro, jejeje.
Venga, hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como buscar un registro en una base de datos

Publicado por Andrés Soler (43 intervenciones) el 03/06/2003 23:17:35
Una manera muy facil es ocupando microsoft acces 97, ese programa lo acepta visual basic. Con acces tu puedes crear una tabla. Y para mostrar los registros se puede hacer de dos formas:
1) en tiempo de diseño: con la propiedad 'databasename' escribes el nombre de la tabla. con la propiedad 'recordsource' tu indicas la tabla.
2) en tiempo de ejecucion: tu escribes en el codigo:
privat sub form load( )
DT.DatabaseName = App.Path & "\BASE.MDB"
DT.RecordSource = "TABLA"
end sub

Esa es un forma de hacerlo
Espero que te haya servido de algo mi explicacion....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como buscar un registro en una base de datos

Publicado por yo (1 intervención) el 04/06/2003 01:53:29
yo pongo un control data asociado a una BD echa en acces
y luego busco con un metodo del Recordset q es el findfirst
Espero q te haya servido, si tienes mas dudas puedes mandarme un mail, no se mucho de esto.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como buscar un registro en una base de datos

Publicado por jose carlos (5 intervenciones) el 04/06/2003 02:01:23
abre la base como
data.connect="dbaseiii;" o el tipo que quieras
data.databasename="c:\directorio"
data.recordsource="select * from nombre_archivo order by campo"
(o busca otras sentecias SQL)
data.refresh

para buscar
busca="campo=";valor
data.recordset.findfirst busca
if data.recordset.nomatch then
si no lo encuentra
else
si lo encuentra (puede que esten las sentecias al reves)
endif

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sql

Publicado por NANCYNOEMI (1 intervención) el 04/06/2003 02:39:11
Quisiera me enviaran una programación para que aparezcan en un list una lista de grupos una vez que se ingrese el numero de control de un alumno y dando un clic en aceptar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar