Visual Basic - datagrid. Ayuda please!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datagrid. Ayuda please!!!!

Publicado por mrhambre (4 intervenciones) el 04/06/2003 00:40:32
como se refresca un Datagrid, tras ejecutara una secuencia SQL sobre la conexion que soporta el control, Gracias de antemano

Pd. Requery funciona, pero a veces tarda mas y a veces menos, sabe alquien como hacerlo para que sea efectivo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datagrid. Ayuda please!!!!

Publicado por David (3 intervenciones) el 04/06/2003 18:15:59
al actualizar la base de datos debería de actualizarte el Datagrid.... de todas formas puedes hacer el refresh de éste. A veces utilizo el DoEvents para ke espere hasta ke se refreske.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid. Ayuda please!!!!

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 04/06/2003 23:37:31
Hola, te escribo porque he recibido una respuesta tuya en el foro de la web del programador, antes de nada te agradezco que contestaras mi duda, pero si no te importa me gustaria pedirte que me comentases exactamente como haces el refresh.

Yo, hago lo siguiente, probe con un Datagrid, y puse un boton donde guardaba el texto de un textbox en uno de los campos de la tabla que visualizaba con el Datagrid, inmediatamente después ponia estas lineas

Datagrid.recordset.refresh
Datagrid.recordset.resync

Tambien usaba un bookmar para colocar de nuevo el puntero en el sitio donde estaba, pues el resync como sabras, coloca de nuevo el puntero al principio.

Mi pregunta es la siguiente, ¿donde esperas y como haces para colocar un doevent?
¿Te funciona siempre? Porque a mi a veces no me refrescaba.

De antemano te agradezco mucho tu respuesta. Un saludo. Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datagrid. Ayuda please!!!!

Publicado por David (3 intervenciones) el 05/06/2003 11:40:02
Hola Antonio, vamos a ver...

Después de realizar cualquier tipo de actualización en el recordset, refrescas el ADO con REFRESH, entonces justo después haces un
REFRESH del Datagrid. Un ejemplo.

Dim rstbanco As ADODB.Recordset

rstbanco.CursorType = adOpenForwardOnly
rstbanco.LockType = adLockOptimistic
rstbanco.ActiveConnection = gconexion

rstbanco.Source = "Select * from banco"
rstbanco.Open
rstbanco.AddNew
rstbanco!entidad_ban = Trim$(txtbanco(0).Text)
rstbanco!nombre_ban = Trim$(txtbanco(1).Text)
rstbanco.Update
rstbanco.Close
AdoBanco.Refresh
dgBanco.Refresh
DoEvents
AdoBanco.Refresh
dgBanco.Refresh
Msgbox "Se Agregó una Nueva Entidad Bancaria", vbinformation, "Nuevo Banco"

Siempre Funciona. Asegurate que cuando eliminas, pones al final un msgbox para que el funcionamiento sea del 100%.
Espero que te haya servido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar