Visual Basic - Escoger obligatoriamente en el combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Escoger obligatoriamente en el combobox

Publicado por Larisa (43 intervenciones) el 04/06/2003 21:23:48
Hola a todos
Tengo un combobox que contiene el campo descripción de una tabla, pero cuando lo voy a guardar necesito guardar es el código de la descripcion y no la descripción. Eso ya lo logre hacer. Pero lo que quiero es validar que a la hora de guardar los datos, el combo no se quede en blanco, ya que ese dato debe guardarse obligatoriamente.
Intento poner un mensaje, el mismo sale pero se guarda de todas maneras con el combo en blanco.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escoger obligatoriamente en el combobox

Publicado por Guido (71 intervenciones) el 07/06/2003 00:12:10
Si el combobox no admitirá nuevos valores de parte del operador, es conveniente establecer su propiedad Style en 2 "dropdown list", y una vez cargado mediante código su propiedad ListIndex = 0 (u otro valor de la lista).
De ese modo te aseguras que el combo nunca permita valores fuera de la lista. Respecto del código (vs. descripción), si es un valor numérico, lo más usual es usar la propiedad ItemData de los ítems.
Ok, espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escoger obligatoriamente en el combobox

Publicado por Larisa (43 intervenciones) el 10/06/2003 16:59:35
Gracias por tu respuesta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar