Visual Basic - CONTROLAR EL NUMERO DE DIGITOS INTRODUCIDOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONTROLAR EL NUMERO DE DIGITOS INTRODUCIDOS

Publicado por jose (31 intervenciones) el 05/06/2003 13:31:34
Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un text box en el que meto codigos numericos de 5 digitos, y quiero que cuando en este textbox introduzco el 5º digito, me pase el foco a un boton de comando.
¿ como puedo controlar el numero de digitos?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONTROLAR EL NUMERO DE DIGITOS INTRODUCIDOS

Publicado por JUANNCITO (9 intervenciones) el 05/06/2003 14:01:22
if len(textbox.text) = 5 then
txtboxsiguiente.setfocus
end if

Saludos y espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTROLAR EL NUMERO DE DIGITOS INTRODUCIDOS

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 05/06/2003 16:07:11
Hola.
Otra opción es que utilices el control MaskEdBox. Le indicas como maxima longitud 5 caracteres, y le pones la propiedad AutoTab a True. De esa manera, cuando el usuario introduzca los 5 digitos, el foco pasa automáticamente al control siguiente en el orden de tabulación. Sólo tienes que asegurate de que el botón que quieres que reciba el foco tenga el TabIndex siguiente al MaskEdBox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTROLAR EL NUMERO DE DIGITOS INTRODUCIDOS

Publicado por jose (31 intervenciones) el 05/06/2003 17:15:43
Hola kikecg:
He seguido tus instrucciones al pie de la letra, pero el foco sique sin saltar, tengo que pulsar la tecla de tabulacion para que salte, ¿sabes por que?
En vez de tener que pulsar la tecla de tabulacion para que salte el foco ¿como seria para que el foco saltara al pulsar intro?
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONTROLAR EL NUMERO DE DIGITOS INTRODUCIDOS

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 05/06/2003 16:29:00
Programa el evento Change de la caja de texto:

Private Sub Text1_Change()
If Len(Text1.Text) = 5 Then Command1.SetFocus
End Sub

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar