Visual Basic - AGRUPAR informe!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AGRUPAR informe!!!

Publicado por Desesperado Carlos (10 intervenciones) el 06/06/2003 11:04:32
Estoy diseñando un Data Report y no sé muy bien cómo puedo agruparlo. ¿Alguien me puedo decir cómo hacerlo???
Graciasssssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AGRUPAR informe!!!

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 06/06/2003 16:53:39

1. Configuras la conexion en el dataenvironment.
2. Con clic derecho sobre ella le dices agregar comando.
3. configurar el comando(la tabla que desesas leer)
4. agregas con clic derecho sobre ese comando un comando secundario
5. configuras el comando secundario.
Aqui es importante que establescas la relacion estre ambos, en la pestaña relacion estableces con cuales campos se relacionan las dos tablas, por ejemplo, si tienes una tabla de contactos y otra de empleados, donde cada empleado tiene un codigo de contacto entonces la relacion es codigocontacto - codigocontacto asi vas a tener los datos que se encuentran en la tabla contacto de cada empleado.

6. A la hora de hacer un reporte que te muestre estos registros tienes que agregarlo de la forma normal, luego con clic derecho sobre la seccion detalle le dices "agregar encabezado o pie de grupo", de este modo ya tienes dos secciones, en la superior vas a arrastrar los elementos del command1 y en el de detalle los de el command2.

Nota: recuerda establer las propiedades de tu datareport: datasource a tu dataenviroment y el datamember a el command1 para que te permita trabajar.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AGRUPAR informe!!!

Publicado por William (2 intervenciones) el 26/05/2005 09:14:57
Lyra, te doy un millon de gracias por esa solución. He tenido ese problema los ultimos años y x fin me logro salir. Te lo agradezco mucho.
Exitos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar