Visual Basic - Llamar al Outlook

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llamar al Outlook

Publicado por Belenah (25 intervenciones) el 06/06/2003 21:38:29
¿Cómo puedo llamar desde mi aplicación de visual basic al outlook y que me aparezca para mandar ya un email? kiero que me aparezca el email de a kien se lo voy a mandar, que introduje anteriormente. Gracias:D:D:D lo necesito para un proyecto de fin de curso... espero que me contesten. Un besote :) ELena.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamar al Outlook

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/06/2003 22:52:08
Tengo un libro de automation de Office que tal vez te pueda servir, si queres te lo mando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar al Outlook

Publicado por Belenah (25 intervenciones) el 07/06/2003 13:22:18
Pero el libro está escaneado o algo? vamos, que si se puede mandar por aki... ;) gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar al Outlook

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/06/2003 13:26:32
Es un e-book un CHM y ocupa 2.3 MB no creo que se pueda mandar por aca y a tu casilla tampoco porque excede la capacidad máxima.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar al Outlook

Publicado por Belenah (25 intervenciones) el 07/06/2003 13:29:32
Y no sabes más o menos por donde puede estar lo que te pregunto?? para que me mandes esa parte nada más... sino, da igual, dejalo, tampoco kiero complicarte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar al Outlook

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/06/2003 15:07:31
Un e-book no se puede partir y para Outlook son tres capítulos, por lo que veo quieres todo en bandeja servida, aquí lo tienes primero tienes que agregar la referencia de Outlook a tu proyecto:

Dim oApp As Outlook.Application, oMail As Outlook.MailItem

Set oApp = New Outlook.Application

Set oMail = oApp.CreateItem(olMailItem)

With oMail
.Recipients.Add "[email protected]"
.Subject = "Prueba"

.Display
End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamar al Outlook

Publicado por Belenah (25 intervenciones) el 07/06/2003 19:49:51
Muxas gracias... ahora lo probaré aver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Otra solucion mas facil

Publicado por Lyra (31 intervenciones) el 09/06/2003 21:11:08
Las siguiente instrucciones te sirven para levantar el outlook o la aplicacion para manejo de correo electronico que tengas predeterminado con la direccion de correo que le pases a la funcion enviar email, si deseas tambien enviar el Subject entonces a la direccion de correo le concatenas este de este modo:

Ejem:

Call EnviarEmail([email protected]?subject=Gracias!)

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Declare Function GetActiveWindow Lib "user32" () As Long

Function EnviarEmail(Direccion As String)
ShellExecute GetActiveWindow(), "Open", "mailto:" & Direccion, "mailto:" & Direccion, 0&, 1
End Function

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar