Visual Basic - Variable para TOP en los Select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Variable para TOP en los Select

Publicado por Belenah (25 intervenciones) el 09/06/2003 22:46:51
Hola chicos.... estoy trabajando cn un dataenvironment y kiero pararle a un comando una variable para que me coja el valor del número que se pone para el top, es decir, para que me coja en número de registros que le indique. Por ejemplo: Select top 3 * from tabla... quiero que el 3 pueda variar según la variable... pero en el comando no me lo coge como parámetro.. ¿estoy haciendo algo mal?? ¿o hay alguna manera más de hacerlo? muxas gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Variable para TOP en los Select

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 10/06/2003 10:06:57
Si no me equivoco, cuando se quiere utilizar TOP es junto a un campo no junto a todos.
Por ejemplo :
mivalor = 3
strsql = " SELECT TOP " & MIVALOR & " MICAMPO FROM MITABLA "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable para TOP en los Select

Publicado por Belenah (25 intervenciones) el 10/06/2003 19:16:37
ya lo solucioné y si se puede con todos lo campos... lo que no se podia era almacenar solo el valor del numero de top en una variable, e hice lo siguiente:

n = "top 1
Data.rsVer_elegidos.Close
Data.rsVer_elegidos.Source = "Select " & n & " temporal_ref.cod_cliente,nombre_cliente,apellidos_cliente from temporal_Ref, clientes where temporal_ref.cod_cliente = clientes.cod_cliente and sexo = '" & sex & "' and inclinacion = '" & incli & "'"

Data.rsVer_elegidos.Open

Así si sale.. por si alguno tiene esa duda;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar