Visual Basic - conexion a Oracle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

conexion a Oracle

Publicado por Patricio (2 intervenciones) el 30/01/2001 02:27:00
Como puedo conectar V.basic (codigo) con Oracle sin usar ODBC. Tengo una pista me digeron que podia ser con OOLE pero como diablos funciona. No hay Mucha informacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conexion a Oracle

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 30/01/2001 09:26:49
Efectivamente mediante driver OLE DB puedes conectar a BD Oracle, de hecho el Visual Studio te instala el driver necesario. Utilizando ADO es así de sencillo:
1º.- Inserta el control ADODC (luego lo quitaremos pero es para hacerte la vida más fácil).
2º.- En la página de propiedades. Opción "Usar cadena de conexión" y dale a "Generar...".
3º.- Te apareceran los drivers instalados en tu equipo para conectar con BD y debes ver uno que se llama: "Microsoft OLE DB Provider for Oracle", lo seleccionas.
4º.- Le das a "Siguiente >>" y mete los datos que necesites, prueba la conexión y si es satisfactoria, ya tienes una cadena de conexión válida.
5º.- Copia esa cadena y quita el ADODC (incluso quítalo de los componentes).
6º.- Agrega la referencia para acceso a datos (si no la tienes ya): "Microsoft ActiveX Data Objects 2.5 Library" (si no tienes el 2.5 pon el 2.1 o el que tengas).
Y ya a trabajar con ADO:
Defines una conexión:
Private cnConexion As ADODB.Connection

Y le pones la cadena de conexión que copiaste antes:
cnConexion.ConnectionString = "cadena de conexión"
cnConexion.Open

Y a trabajar con ADO (Recorsets, Commands, ...), si necesitas nociones de ADO (algo básico con lo que empezar), coméntamelo.
Un saludo-e.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar