Visual Basic - arrays dinamicos???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

arrays dinamicos???

Publicado por pili (7 intervenciones) el 11/06/2003 11:44:00
hola, algien me puede decir si en vb 6 se pueden crear array y matrices dinamicos??? y como???
muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arrays dinamicos???

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 11/06/2003 12:05:13
Puedes crear array de controles y matrices dinámicos, para crear array de controles es dar el mismo nombre a varios controles del mismo tipo y jugar con la propiedad Index. Para matrices dinámicas puedes consultar la ayuda MSDN con la palabra clave 'Redim'. Si necesitas alguna aclaración mandame un correo y lo comentamos.

Saludos Pola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays dinamicos???

Publicado por pili (7 intervenciones) el 11/06/2003 13:32:28
Hola,
En primer lugar gracias x contestar.
Te comento lo q qiero hacer haber, si me puedes dar alguna buena idea, vale??
mira, yo quiero crear una matriz con 2 columnas pero con un numero ilimitado de reg.
Entonces no se si puedo crear una matiz x ejemplo asi,

Dim matriz (2)(numReg As Integer) as Integer

(q me da error)

o deberia crearme una estructura con los dos campos y luego definir un array bidimensional
del tipo de la estructura, (lo unico es q esto ultimo no se muy bien como hacerlo)

Me pudes ayudar,
muchiiiiiiismas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays dinamicos???

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 11/06/2003 16:07:10
Hola.
Si optas por la opción de la estructura, es facil. Defines la estructura, y creas una matriz de 1 sola dimensión de esta manera:
Dim Matriz() as TipoEstructura

Despues, si sabes cuantos registros necesitas en la matriz:

ReDim Matriz(nRegistros) as TipoEstructura.

Y lo que es mas, si despues, en un momento dado quieres añadir aun mas registros:

Redim Preserve Matriz(nRegistrosTotal) as TipoEstructura

Después, para acceder a los miembros de cada registro:

Matriz(Indice).NombreMiembro

A ver si te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arrays dinamicos???

Publicado por isma (96 intervenciones) el 12/06/2003 08:28:11
Hola Pili, bueno te comento como puedes hacer una matriz bidimensional. La estructura es la siguiente:

dim matriz(campo1, campo2) as string 'o el tipo que tu quieras

si sabes que dimensión va a tener de antemano se la indicas así:

redim matriz(cantidad1, cantidad2)

En este caso borrarías todolo que tuviera anteriormente, es decir, la reiniciarías. Si quieres redimensionarla sin borrar lo que tiene sería:

redim preserve matriz(cantidad1, cantidad2)

Bueno, esta sería la otra forma de hacer matrices dinámicas. Ahora ya puedes elegir la que más te guste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar