Visual Basic - Para uds. es facil

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para uds. es facil

Publicado por Chesca (2 intervenciones) el 11/06/2003 19:08:05
Maestros/as: tengo un programa que esta realizado en vb con base de datos en access, lo que necesito hacer es instalarlo en otras maquinas pero que me lea la bd, de una maquina, como se hace eso??. Tengo armada la red, y lo que necesito saber es como instalo el programa en la otra maquina, le inluyo la base de datos tambien o no???. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para uds. es facil

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 11/06/2003 19:17:13
Por lo regular instalo el sistema en una PC junto con la base de datos, normalmente es la PC q esta encendida con mayor tiempo, y en las otras PC solo instalo el sistema, sin la base de datos...

Lo q hago es un pequeño codigo para que al arrancar el sistema identifique si la BD se encuentre en la misma PC en que esta instalado el sistema o bien tiene que realizar una conexion a red con la PC q contiene dicha BD. Dicha conexion a red contiene una ruta fija..

Asi uso la misma BD en diferente PC´s...

Bueno, fue lo q se me ocurrio en aquel entonces, pero creo q debe de haber mejores soluciones...

Espero te sirva de algo...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para uds. es facil

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 11/06/2003 19:24:56
Para abrir una BD access solo usas el Path del archivo MDB, entonces para abrirlo en Red tienes dos formas:

Supongamos que el archivo esta enb la máquina Server dentro del directorio Base y el archivo se llama Bd.Mdb

1- Puedes abrirlo de la sig. manera
OpenDatabase("\\Server\Base\Bd.Mbd")

2- O puedes conectar como unidad de red en tu equipo y te asignará una letra, supongamos que te quedo en F:
OpenDatabase("F:\Bd.Mbd")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para uds. es facil

Publicado por Chesca (2 intervenciones) el 11/06/2003 19:29:52
Gracias amigo, pero me podrias ayudar un poco mas con el tema de la instalacion y como decirle al programa que instalo en las otras maquinas donde esta la BD. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivo .INI

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 11/06/2003 19:54:37
Personalmente, creo un solo exe y al momento de conectar uso variables, los valores para estas variables las tengo en un archivo INI donde por código lo leo y extraigo los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para uds. es facil

Publicado por ALH76 (278 intervenciones) el 11/06/2003 20:04:14
Te envio informacion a tu correo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar