Visual Basic - DBCombo y TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DBCombo y TextBox

Publicado por marcelo (5 intervenciones) el 30/01/2001 16:46:26
En un form coloque un DBCombo que esta ligado a una tabla de 3 campos (ejemplo: ID, Descrip, Caracteristica). Quiero que en el combo se pueda seleccionar Descrip y en el textbox se visualise Caracteristica, ademas que el valor que se guarde en otra tabla relacionada sea ID. Hasta ahora pude hacer que se relacione el combo y que en la lista me aparezca el campo descrip, ademas, (creo que es así) en las prop. del dbcombo puse como boundcolumn ID para poder grabarlo luego en la otra tabla. Lo que no pude lograr es que el textbox se actualize cada vez que se produce un cambio en el dbcombo, aunque al cargarse el form sí muestra el valor correspondiente. ¿alguna sugerencia, ademas de que lea y aprenda? desde ya muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBCombo y TextBox

Publicado por José Luis (54 intervenciones) el 30/01/2001 20:19:34
No entendí bien pero te doy mas o menos una explicacion .....
Tienes una tabla con los siguiente campos ..
id , nombre , domicilio

el data1.recordsource igual a "select id,nombre from tablaprueba"

dbcombo1.boundcolumn = "id"
dbcombo1.listfield = "nombre"

En el evento dbcombo1_change()
'al text1 el valor del ID
text1 = dbcombo1.boundtext

data2.recordsource igual a "select domicilio from tablaprueba where id = " & text1
data2.recordset.movefirst

'al text2 el valor de DOMICILIO
text2 = Data1.Recordset.Fields(0)

saludos ....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias José Luis

Publicado por marcelo (5 intervenciones) el 31/01/2001 00:44:12
Gracias, anduvo OK aunque no era exactamente lo que me imaginé igualmente me sirvió.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar