Visual Basic - Servidor FTP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Servidor FTP

Publicado por baserriko (9 intervenciones) el 15/06/2003 16:31:03
Hola. Quiero crear un servidor FTP utilizando Sockets, y no se muy bien por onde empezar. ¿Alguien podria ayudarme? No es necesario que implemente todos los comandos, pero si los más básicos y la transmisión de ficheros. No quiero código, quiero indicaciones. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor FTP

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 15/06/2003 16:56:33
En primer lugar creo que deberías leer el RFC 959 que se refiere al FTP. Allí están todas las indicaciones y especificaciones del protocolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor FTP

Publicado por baserriko (9 intervenciones) el 15/06/2003 22:26:29
Me temo que lo que busco no son las especificaciones del protocolo FTP, sino una idea de por donde empezar a programar. Hasta ahora solo se que debo ponerle a la escucha en un puerto determinado y capturar los datos que le lleguen, pero no se como actuar con los comandos. Por ejemplo, ¿Como me devuelve el resultado del comando List? ¿Como transfiere un archivo cuango ejecute un get?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor FTP

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 16/06/2003 01:49:21
Si nunca has implementado un protocolo y quieres empezar por FTP creo que escogiste un camino complicado. Creo que deberías probar con un protocolo un poco más simple o bien con uno propio. Efectivamente debes dejar primero un socket en listen, la interpretación de los comandos y su implementación es precisamente lo que quieres hacer y todo el detalle está en el RFC 959.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar