Visual Basic - Comportamiento Extraño

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Comportamiento Extraño

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 18/06/2003 10:11:33
Hola a todos

Tengo un programa en el que a través de una consulta SQL selecciono de una tabla el registro que más se aproxime a una fecha introducida por abajo. Para la introducción de esta fecha utilizo el control DataPicker... Bien, hasta aquí ningún problema.

El caso es que tengo un registro con fecha del 16/06/03 y se supone que cuando el usuario introduzca una fecha posterior a ésta, la selección cogerá el registro. Sin embargo si la fecha introducida es anterior, no se cogerá.........

Y aquí es donde viene lo extraño, pq yo introduzco las fechas 15/06/03 y 14/06/03 y no me lo coge, BIEN!!! Pero si le introduzco del intervalo del 12/06/03 al 07/06/03 ME COGE EL REGISTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Extraño no?? Alguien me puede echar una mano!!!!!!!!

Un Saludo, Malcom
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comportamiento Extraño

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 18/06/2003 11:55:56
El origen del problema, es que SQL confunde el formato de la fecha y donde le pones dia cree que es mes y viceversa.
Pasa el contenido de la fecha a una variable en formato ("mm/dd/yyyy")
y haz la consulta con esta variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comportamiento Extraño

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 18/06/2003 12:11:23
¿Cómo puedo crear una variable con ese formato de una manera sencilla??

Gracias Iñaki
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Comportamiento Extraño

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 18/06/2003 12:36:55
Suponiendo que tengas el valor del dataPicker en Mifecha :
Mifecha2 = Format ( Mifecha , "mm/dd/yyyy" )
o si nó tambien donde pongo "Mifecha" el control utilizado :
Datapicker.value, Fecha.text , .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comportamiento Extraño

Publicado por Malcom (51 intervenciones) el 18/06/2003 12:41:51
Gracias Iñaki......... Pero tengo una duda, vale que Sql me coja el formato de fecha americano........ pero tb si yo en mi BD lo tengo establecido a "dd/mm/yy"?? Tengo que cambiar el formato en mi BD??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar