Visual Basic - traer un campo de otra tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

traer un campo de otra tabla

Publicado por adriana (2 intervenciones) el 18/06/2003 19:21:46
Holas
estoy en un formulario grabando una tabla que tiene cod-prod, precio, cantidad.... Lo que quiero es que cuando ingrese el código me traiga la descripcion del producto junto con el precio unitario.
Como lo hago?? con Sql???

(las tablas ya estan relacionadas)
Auxilio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:traer un campo de otra tabla

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 18/06/2003 20:11:34
Tienes dos formas, una es generar otra consulta SQL a la tabla de la descripción con el código seleccionado; la otra es hacer un INNER JOI N en tre las tablas.
Ej:

SELECT * FROM TABLA1 A, TABLA2 B
WHERE A.CODIGO = '123'
AND A.CODIGO = B.CODIGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor mas detalles si???

Publicado por Adriana (2 intervenciones) el 18/06/2003 23:15:47
El manejo de las sentencias SQL si lo tengo claro, lo que no entiendo bien es en el formulario como hago eso, a donde inserto la sentencia.
Yo coloque 2 Data Control (uno para Venta y otro para Producto), luego intenté colocar en el evento Lost Focus del control a donde guardo se ingresa el Codigo y no me sale.
lo que hice fué
ControlVenta.DataSource = "Select codigo from Clientes where codigo = " &val(Codigo.text)
ControlVenta.Refresh
eso en el Lost Focus y no me da
Auxiliooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor mas detalles si???

Publicado por Marco Santis (265 intervenciones) el 18/06/2003 23:30:16
Si en este caso la descripcion estuviera en la tabla PRODUCTOS con los campos COD_PRO, DES_PRO

ControlVenta.DataSource = "Select a.codigo, b.des_pro from Clientes A, productos B where a.codigo = " & val & " and a.codigo = b.cod_pro "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar