Visual Basic - Dataenvironment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dataenvironment

Publicado por Jose Luis (130 intervenciones) el 19/06/2003 22:18:22
Hola. A ver si me podeis ayudar. Tengo un programa de gestión de clientes y utilizo listado con un listview para ver los clientes que cumplen una condición, utilizando * para hacer la lista más extensa. Al dar de alta el dataenvironment le puse generar codigo SQL con la sentencia SELECT * FROM Clientes, con la intención de utilizar la consulta generada para el listview para generar también el informe con el dataenvironment y el datareport, el problema es que al poner DataReport1.Show funciona perfectamente pero en la siguiente línea de código pongo EntornoClientes.ListadoClientes.ListaClientes.ListaClientes_grouping.CommandText = \"SELECT * FROM Clientes WHERE Cliente =\'\" & buscado3 & \"\'\"
EntornoCleintes es el dataenvironment, ListadoClientes es el conection, ListaClientes es el command y ListaCleintes_Grouping es el grupo.
El error que me da es 3001, argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros.
Estoy ya amargao.
Ayudaaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dataenvironment

Publicado por Ana Iris (1 intervención) el 20/06/2003 04:20:20
Hola yo trabajo con el Dataenvironment de la siguiente forma para un listview: Esta es una opción para cargar una lista de médicos en un ListView, donde Datos es el DataEnvoronment. Este me carga cuando en el Form Evento Activate Escribes CargarMedico.

Public Sub CargarMedico()
ListMed.ListItems.Clear
If Datos.rsMedicos.State = 1 Then
Datos.rsMedicos.Close
End If
Datos.Commands("Medicos").CommandText = "select * from Medicos"
Datos.Commands("Medicos").CommandType = adCmdText
Datos.Commands("Medicos").Execute
If Datos.rsMedicos.State = 0 Then
Datos.rsMedicos.Open
End If
If Datos.rsMedicos.RecordCount > 0 Then
With Datos.rsMedicos
While Not .EOF
Set Item = ListMed.ListItems.Add(, , !cedula)
Item.SubItems(1) = !nombre
Item.SubItems(2) = !Telefono
Item.SubItems(3) = !MSAS
Item.SubItems(4) = !CM
.MoveNext
Wend
End With
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dataenvironment

Publicado por José Luis (130 intervenciones) el 20/06/2003 21:15:54
Gracias por el código, pero no me refería a eso, sino a que las instrucciones que realizo para poner en el listview todos los registros que cumplen una condición es la misma que quiero utilizar para generar el informe con el dataenvironment y plasmarlo en un datareport. Por ejemplo, que el datareport exponga todos los clientes cuyo nombre comienze por "jos*". El problema es que no se como pasarle esa instrucción al dataenvironment, y siempre me da error 3001. Normalmente pruebo poniendo dataenvironment1. command1= "SELECT * FROM Clientes WHERE Cliente ='" & buscado & "'"
despues pongo datareport1.show
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar