Visual Basic - relacion entre el visdata y el acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

relacion entre el visdata y el acces

Publicado por makadam (27 intervenciones) el 20/06/2003 17:43:39
hola, que tal.... es una cuestion sencilla.
he realizado un programilla en vb. con base de datos, la cual la cree con el visdata. pero al final del proyecto me han obligado a establcer la intefridad referenciada en las tablas a traves del acces. ¿que ocurre?
que cosas que antes me salian bien con sentencias sql en el programa ahora no funcionan ni a tiro. ¿Puede deberse esto a alguna incompatiblidad entre los dos programas: visdata o acces o es que cometo algun error. GRACIAS POR HABER LEIDO ESTO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion entre el visdata y el acces

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 22/06/2003 13:56:30
Hola.
Si cuando creaste la bd con el visdata no tuviste en cuenta las relacciones entre tablas, y creaste tu aplicación en función a eso, es posible que al crear despues la relacciones, algunas sentencias no funcionen por ese motivo.
Por ejemplo, podría ser que en alguna sentencia dejes en blanco un campo que sea requerido, o que en un campo relacionado estés intentando añadir datos que no se correspondan en la otra tabla relacionada.
Te diría que vayas revisando tus sentencias sql una por una (en especial las que utilicen mas de una tabla) e incluso que las pruebes en el visor de consultas de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacion entre el visdata y el acces

Publicado por Joseba (3 intervenciones) el 31/03/2024 01:34:19
makadam, el motivo de que no te funcionase es porque la integridad referencial obliga a hacer las operaciones en orden.

Sin integridad puedes borrar por ejemplo una cabecera teniendo "hijos" y "nietos", pero con integridad referencial no te dejará borrar algo si hay registros en otra tabla dependiendo de esa a traves de una Foreign Key (FK para los amigos).

Lo mismo pasa, pero al contrario, para insertar un registro que dependa de otro en otra tabla: el registro "padre" debe preexistir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar