Visual Basic - Serial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Serial

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 22/06/2003 09:22:19
Cree un programa que manipula una base de datos, pero tengo que incorporarle un pasword de acceso, solo que necesito que ese password vaya en base a alguna caracteristica especifica de la maquina donde se instale, esto con la finalidad de que no lo puedan instalar en otra maquina, como le puedo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Serial

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/06/2003 11:27:57
Más allá de la legalidad de hacer eso, si te fijas en la registry en: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion
el valor ProductID podes sacar el número de serie de Windows o en HKEY_LOCAL_MACHINE\Hardware\Description tenés algunos valores que te pueden servir. Sino podes sacar también el número de serie de algún disco utilizando la propiedad SerialNumber con el objeto FileSystem.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Serial

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/06/2003 02:32:04
Yo he estado en el mismo embrollo, estoy desarrollando un componente para que desarrolladores puedan aplicar eso mismo, pero el serial del disco es algo riesgoso, por ejemplo, si formateas tu disco duro, o si instalas otra versión de windows o peor desde otro disco que el original.

Para eso busqué en www.planet-source-code.com y encontré algunos ejemplos, pero aplicables a versiones de Windows 2000 o +, que es para ver el número de MAC de la NIC, es único y por hardware o el número de hardware de disco duro, pero siempre viene la pregunta, qué pasa si...?

En todos los casos el más sencillo es por el número de serie del disco duro como lo menciona Cecilia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar