Visual Basic - Crear Controles ocx

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Controles ocx

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 24/06/2003 08:44:31
bueno para empezar estudio una licenciatura pero como siempre no te enseñan lo que necesitas saber por que no tienen la informacion o por que no esta en el intinerario.

...y esto me trajo algunos problemas.
Quisiera saber si puedes ayudarme el problema es el siguiente:
estoy creando un control ocx
pero necesito saber el formulario en donde lo pongo y ligar una variable de tipo object a ese formulario.
es decir si tengo varios formularios en el proyecto y solo en unos pongo el control ocx como se en que formularios puse mi control para ligarlo con variables tipo object y poder manipularlos y obtener informacion de estos formularios, pero todo esto sin que yo se lo indique, osea que pongo el control y este detecta automaticamente en que formulario esta.

y tambien saber que controles tiene ese formulario y como hacer referencia a cada uno de los controles mediannte una variable de tipo object o de algun otro tipo que pueda usar

el problema es que podria resolverse si yo le especificara textualmente el nombre del control
y que las variables hicieran referencia a ese control mediante su nombre. pero sale otro problema no puedo decirle
dim obj as object
obj=txt1.text
donde txt1.text contiene el nombre del objeto
no puedo hacer esto por que me manda varios errores

si pudieras audarme te lo agradeceria mucho ya que de esto depende que pueda hacer mi proyecto para presentarlo en residencias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Controles ocx

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 24/06/2003 09:24:18
Para saber el contenedor de tu OCX puedes usar UserControl.Parent, y para conocer los controles del contedor UserControl.ParentControls.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar