Visual Basic - Seleccion en un ListView de una celda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccion en un ListView de una celda

Publicado por Nacho (8 intervenciones) el 26/06/2003 13:52:42
Hola.
Tengo un listview donde muestro datos que previamente selecciono en un recordset.

Como puedo seleccionar el dato de por ejemplo la celda (fila3,col5)???
Solo quiero el dato de esa celda y no toda la fila entera.
Simplemente quiero ese dato para copiarlo a la papelera ( control + C) porque lo necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccion en un ListView de una celda

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 26/06/2003 15:53:21
Hola.
Al decir "copiar a la papelera", supongo que te refieres a "copiar al portapapeles", ¿no?.
En cualquier caso, si tienes la fila seleccionada, para acceder a una columna en concreto tienes que utilizar SubItems.
Sería:
ListView1.SelectedItem.SubItems(n)
dende n es el número de columna que quieres acceder, teniendo en cuenta que la primera columna de tu listView sería SelectedItem, y las demas serían SubItems empezando desde 1. Haz algunas pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion en un ListView de una celda

Publicado por José Luis (130 intervenciones) el 26/06/2003 16:42:52
Yo tengo puesto un listview y realizo lo siguiente para seleccionar con un doble click el elemento Nif, que es la primera colunma, después, realiza la busqueda por la base de datos de ese elemento y me lo pone en edicion en la parte de arriba del formulario para modificarlo, borrarlo, etc, por si acaso, tambien detecta que el listado del listview no esté actualizado y el registro que estás seleccionando no esté en realidad borrado, dando en ese caso un aviso de que ya no existe. Solo tienes que cambiar lo que te interese para que haga otra cosa al pulsar dobleclik
Private Sub ListView2_DblClick()
Dim este As String
If Not ListView2.SelectedItem Is Nothing Then
este = ListView2.SelectedItem
'MsgBox "Item seleccionado : " & este
criterio = "Nif Like '" & este & "'"
Adodc1.Recordset.MoveNext
If Not Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.Find criterio
End If
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveFirst
Adodc1.Recordset.Find criterio
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Adodc1.Recordset.MoveLast
MsgBox ("Registro no encontrado")
End If
End If
Label28.Caption = "Registro actual: " & Adodc1.Recordset.AbsolutePosition & "/" & Str(Adodc1.Recordset.RecordCount)
Else
MsgBox "No ha seleccionado ningún registro", vbCritical
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

se me olvida

Publicado por José Luis (130 intervenciones) el 26/06/2003 16:50:08
la linea
'MsgBox "Item seleccionado : " & este
solo la utilicé antes para verificar que efectivamente me encontraba lo que yo quería, por eso esta con '. Ya no hace falta ponerla, o utilizala hasta conseguir el resultado y después ponle otra vez el ' o borrala.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion en un ListView de una celda

Publicado por Nacho (8 intervenciones) el 26/06/2003 16:55:57
Gracias, pero creo que es mas sencillo lo que intento hacer.

Lo único que quiero es seleccionar el dato X que está en la celda (Fi,Cj) que yo quiera con el ratón para llevar al portapapeles ese dato X que está en esa celda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar