Visual Basic - Problema con decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con decimales

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 27/06/2003 05:03:52
En enero hice un programilla en Visual Basic para el centro de salud donde trabaja la madre de mi novia para que les controlara los ingresos y los gastos del centro y les hiciera unos calculos.

Todo funciona perfectamente , pero la semana pasada me dijo que el SALDO TOTAL DIA( ENTRADAS-SALIDAS+SALDO_DIA_ANTERIOR) salia mal.
Fui a mirarlo y resulta que sale bien aunque despues de los 2 digitos decimales, salen unos 10 "0", que no se que pintan ahí.
Estuve probando cosas pero no habia forma de quitarlos , asi que cambié el registro de la base de datos y a mano le quite los "0". Resulta que esta semana le ha vuelto a pasar lo mismo.
Los campos de la BD de access estan restringidos a dos decimales, y aun así aparecen unos 12.
De entrada, a no ser que lo modifiques directamente "a mano " desde la base de datos , el programa no te deja meter mas de 2 decimales. Entonces lo que no entiendo es que si el saldo del dia, por ejemplo 10-6-2003 es de 1000,40 euros, al dia siguiente se introduzcan entradas y salidas , por ejemplo, en total 1000 euros de entradas y 500 de salidas, en vez de dar como saldo del dia 11-6-2003, 1000,40+1000-500 = 1500,40 euros, de 1500,400000000000.
porque hace esto????? a partir de que en un dia haga lo de los ceros ya lo continua haciendo en los sucesivos.

No se de donde saca todos esos ceros de mas.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con decimales

Publicado por isma (96 intervenciones) el 27/06/2003 08:53:30
Cuando grabas la cantidad en la tabla le haces un format
ej.: format(cantidad,"###.00")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con decimales

Publicado por Manelnight (69 intervenciones) el 27/06/2003 16:08:18
Ok, Habia pensado en hacerlo , pero me tenia un poko moskeao que le metiera todos esos ceros por el morro.

Gracias por la respuesta

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar