Visual Basic - Novata pide ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Novata pide ayuda

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 30/06/2003 11:43:58
Hola tengo un problemilla y aunque ya me lo han contestado en el foro, como mi nivel de VB es bajo no he conseguido darle solucion, os digo lo que necesito y si alguien es tan amable...

He creado en VB6 una aplicacion para introducir datos en un archivo de Access97.
En un formulario tengo entre otras cosas:

Un Data (Data1)
Un Textbox (Text1)
otro textbox (Text33)
Un CommandButton (Command5)

En el text1 aparece el campo EXPEDIENTE de la tabla DATOS

La idea es que al introducir en Text33 un dato por ejemplo 2056A y tras apretar Command5 aparezca en Text1 2056A como el registro actual.

No se si me he explicado bien. En cualquier caso muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novata pide ayuda

Publicado por txetxo (88 intervenciones) el 30/06/2003 13:15:55
No se si esta es la idea que quieres.
Cuando pinchas en command5, quieres que el dato introducido en text33 se agregue al archivo de acces97 y tambien aparezca en text1?

data1.recordset.fields("nombre del campo en el que en acces guardas el expediente")=text33.text
data1.recordset.update
text1.text=text33.text

antes que esto tienes que abrir un registro en acces97 que lo puedes hacer al pinchar en un boton diferente al command5, o cuanto text33 recibe el foco por ejemplo, y tienes que poner:

data1.recordset.addnew

no se si es esto lo que querias, espero que si, y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novata pide ayuda

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 30/06/2003 13:35:12
No es eso lo que quiero hacer, pero gracias por contestar.
Lo que quiero hacer es una busqueda entre todos los registros de la base de datos para no tener que ir mirando uno a uno, es decir quiero que en mi aplicacion de VB me aparezca el registro que me interesa ver en ese momento. Si quiero buscar entre los 200 registros de la base de datos a una persona con el NIF 6765423257652P quiero introducir ese numero en text33 y que tras apretar comman5 me aparezca como registro activo el que corresponde a ese NIF. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novata pide ayuda

Publicado por txetxo (88 intervenciones) el 30/06/2003 14:11:50
vale entendido,jeje.
prueba con esto:

crea una variable de tipo string, xq x lo que he visto el campo de access tiene numeros y caracteres, y luego pon esto en en command5

variable="exp like ' " & text33.text & " ' "
data1.recordset.findfirst variable
text1.text =data1.recordset.fields("exp")

donde exp es el nombre del campo access donde esta el expediente
y variable es el nombre de la variable que hayas creado.

haber si esto te funciona, ya me diras si lo conseguiste o no, espero que si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novata pide ayuda

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 30/06/2003 17:36:14
Lo he intentado con el codigo que me propones pero no me funciona, gracias de todos modos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar