Visual Basic - Redes y Data

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Redes y Data

Publicado por javier (37 intervenciones) el 02/07/2003 18:05:04
Tengo que actualizar un programa para que funcione en red.

Quisiera saber si con el control DATA se puede trabajar en red y si es asi como se debe establecer la conexion con la base de datos.

Hasta ahora utilizo

Form2.Data(3).DatabaseName
Form2.Data(3).RecordSource

Tiene algo que ver ODBC con las redes?

Gracias.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redes y Data

Publicado por Salvador Razo (51 intervenciones) el 02/07/2003 21:12:44
Buena pregunta amigo.. la solucion es sencilla.. como yo lo hago... a los controles data solo debes de especificar el nombre de la base de datos... es decir.... en lugar de poner C:\Proyecto\basededatos.mdb solo pones en el data basededatos.mdb.... esto tiene una consecuencia nada mas.. todas tus bases de datos deben de estar en el directorio C:\Archivos de Programas\Microsoft Visual Studio\VB98 .. para que al momento en que lo ejecutas desde VB las encuentre... debes de tener cuidado con el Filesystem.curdir.... pero si quieres más informacion escribeme.. ok ?? bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redes y Data

Publicado por Redes y Data (37 intervenciones) el 02/07/2003 23:24:55
Vale Salvador pero el problema no es encontrar la base de datos, para eso utilizo la direccion de red (por ejemplo :"\\ordenador1\discoduro1\carpeta de la base de datos\base de datos.mdb").


Te planteo el problema.
1-Pretendo acceder a una misma base de datos desde dos ordenadores.
2-Los cambios que haga en la base datos con uno de ellos deberan verse en el otro.
3-Cualquier cambio echo en la base de datos por uno de los ordenadores podra volver a cambiarse desde el otro.

Los dos primeros puntos estan solucionados.El problema esta en el ultimo.
1-Imaginate que enciendes la red ,abres el programa y con el una base de datos con dos registros, estos dos registros apareceran en la pantalla de cada ordenador.

2-Ahora desde el ordenador1 añades un registro nuevo(el tercero), por lo tanto en la pantalla del ordenador1 tendras una base de datos con tres registros y en la pantalla del ordenador2 una base de datos con solo dos.

3-Ahora desde el ordenador2 (cuya base de datos solo tiene dos registros en pantalla) se añade otro nuevo(el cuarto).Cuando actualizas la conexion con "refresh", en la pantalla del ordenador2 aparecen los cuatro registros, incluido el que se introdujo desde el ordenador1,pero, y aqui esta el problema, aunque en la pantalla del ordenador2 aparezcan los cuatro registros, el tercero(el que se introdujo desde el ordenador1) no existe y cuando tratas de hacer cualquier modificacion sobre el sale un mensaje diciendo que no existe ningun registro activo, sinembargo se puede cambiar o eliminar cualquiera de los otros tres.

He probado con BOF y EOF pero no consiguo nada.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar