Visual Basic - Problemas para insertar validado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas para insertar validado

Publicado por Luis (53 intervenciones) el 02/07/2003 22:46:46
Que tal?? estoy tratando de insertar en una tabla proyecto pero que me mande un mensaje de error cuando se quiere introducir uno con código repetido, estoy usando este código:
Dim baseproy As New ADODB.Recordset
Set baseproy = New ADODB.Recordset
verifica = "SELECT codigo FROM Proyecto WHERE codigo = " & cod_proy & ""
rif_proy = "SELECT nombre FROM Cliente WHERE nombre = '" & cliente_proy & "'"
inserta = "INSERT INTO Proyecto VALUES (" & Form1.cod_proy.Text & ", '" & Form1.nomb_proy.Text & "', '" & Form1.ciudad_proy.Text & "', '" & Form1.estado_proy.Text & "', '" & cliente_proy & "')"
Call connection
baseproy.Open verifica, Cn
If baseproy.RecordCount > 0 Then
MsgBox " Este proyecto ya existe cámbiele el código ", vbCritical, "Error de proyecto"
Else
Cn.Execute (inserta)
Unload Me
MsgBox " Los datos se cargaron correctamente ", vbExclamation, " Correctos "
Form4.Show
End If

NOTA: si uso autonumerico no es necesario pero como se coloca la sentencia en el visual, es decir,
si el codigo es numerico que colocar en vez de Form1.cod_proy.Text , que se pondria en este campo...
inserta = "INSERT INTO Proyecto VALUES (" & Form1.cod_proy.Text & ", '" & Form1.nomb_proy.Text & "', '" & Form1.ciudad_proy.Text & "', '" & Form1.estado_proy.Text & "', '" & cliente_proy & "')"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas para insertar validado

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/07/2003 15:12:24
Con autonumérico, reemplazas por DEFAULT donde colocarías el código, por ejemplo si el código de proyecto es autonumérico:

"INSERT INTO Proyecto (Cod_Proy,Nomb_Proy) VALUES (DEFAULT,'" & Form1.nomb_proy.Text & "')"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar