Visual Basic - usuarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

usuarios

Publicado por koko (2 intervenciones) el 04/07/2003 13:47:02
Quiere hacer un control de usuarios para una aplicación en red. Si meto en una base de datos el usuario y al salir del programa lo borro controlo que no puedan entrar dos usuarios a la vez pero si se sale del programa por algun problema (que haya que reiniciar windows porq se quede pillao el ordenador o algo de esto) se me queda el usuario en la base dedatos y ya no puede entrar con este usuario. Alguien sabe como podria hacerlo para que el bloqueo de usuarios funcionase independientemente de como salga dle programa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:usuarios

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/07/2003 19:55:03
Si estás en un ambiente cliente/servidor agrega a la tabla de usuarios la IP de la máquina donde se está conectando y con winsock abrí un puerto cada vez que ingresas al programa, si el usuario apaga por ejemplo la máquina cuando quiera volver a ingresar revisas que el usuario está en la tabla y cuando comprobás que la máquina no está conectada lo dejás ingresar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usuarios

Publicado por koko (2 intervenciones) el 07/07/2003 01:23:10
Gracias por contestar mi pregunta
lo que pasa esq se supone que se puede entrar desde cualquier ordenador a cualquier usuario a no ser que ya haya entrado en otro ordenador.
El contol con los usuarios tendria que ser el mismo que si abrieramos el programa en el mismo ordenador (no dejando entrar en el segundo si se ha entrado con él en el primero).
Pero controlando que si alguno de los dos ordenadores se queda colgao no se quede bloqueado el usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:usuarios

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 01:34:01
Precisamente con lo que te mencioné puedes hacer eso, no veo donde está el problema. Debes implementar con winsock la forma de verificar si el usuario se encuentra en esa máquina y la misma está operativa o no y dentro de la misma máquina puedes controlar la doble sesión contando las ventanas abiertas con FindWindowEx.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar