Visual Basic - Necesito me aclaren......

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito me aclaren......

Publicado por Rodrigo Toledo (2 intervenciones) el 05/07/2003 19:22:31
Hola, mi nombre es Rodrigo, soy de Chile, necesito que alguien me aclare cual es la real ventaja de Ado sobre Dao, ya que busque en notas anteriores y no me quedo nada claro.

Un amigo me habia dicho que ado era mas rapido que dao, hice pruebas con el mismo programa pero con las dos conexiones distintas, lo hice correr e hice que hiciera la misma transaccion 100 veces para llenar un listview. Con ADO en hacer esto se demoro una media de 3 segundo, en Dao, aunque parezca contrario a lo que me dijeron, solo se demoraba 2 segundo, es decir que es 1/3 de la velocidad mas rapido.

Pienso que talves no lo hice como correpondia, me fui por otro camino lo que lo hizo mas rapido, no utilice las keys o no se.

Agradeceria me ayudaran en esto ya que he hecho sistemas multiusuario grandes para instituciones publicas, pero ahora necesito hacer para una empresa privada y necesito que la informacion se accese lo mas rapido posible.

Ojala me aclaren y me envien ejemplos de conexion y de como utilizar keys y todo lo que pueda usar para hacer la mejor aplicacion.

Gracias.

PD: por favor enviar informacion a mi correo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito me aclaren......

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 05/07/2003 21:34:34
No te dejes confundir, ADO a leguas es mejor que DAO solo en una cosa, el poder con conectarse a cualquier BD en forma directa.

Con DAO solo puedes conectarte a BDs del tipo ISAM o de escritorio, Access, DBase (Fox), entre otras, pero no a SQL Server, Oracle, MySQL u otras, en realidad sí puedes pero por ODBC y esta conexión es más lenta que la que puedes usar con ADO que es OLEDB, en realidad con DAO lo puedes hacer también con ODBC, pero esos son los lentos.

Una vez leí que la herramienta nativa para VB y Access es DAO, pero para nada más....al menos eso decía...

ADO te da mucho poder para tratar con muchos datos, pero en otras plataformas, pero no así para Access, ya que DAO lo supera.

ADO es en realidad una combinación de tecnologias, has escuchado de RDO, bueno, es una forma de conexión remota, en la cual te conectabas a Oracle o SQL Server, entre otras, DAO tiene una forma muy simple de conexión y relativamente muy rápido, ahora, los tipos de microsoft dijeron hagamos algo con el poder de RDO y la facilidad de DAO, y nacio ADO.

Espero te queda algo más clara, pues no soy bueno redactando y menos explicando, solo sé que algo he aprendido en estos años
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar