Visual Basic - Lista de carpetas compartidas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lista de carpetas compartidas

Publicado por MaxZ (15 intervenciones) el 07/07/2003 18:05:05
Hola, estoy haciendo una aplicacion que requiere ver erl listado de carpetas compartidas de una determinada maquina dentro de una red, es decir si la maquina mq001, tiene 2 carpetas compartidas, la aplicacion deberia mostrarme los nombres de estas dos carpetas, solo ingresandole el nombre de la maquina.. Muchas Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lista de carpetas compartidas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 18:11:28
Fijate con:

Public Const RESOURCE_CONNECTED = &H1
Public Const RESOURCE_ENUM_ALL = &HFFFF
Public Const RESOURCE_GLOBALNET = &H2&
Public Const RESOURCE_PUBLICNET = &H2
Public Const RESOURCE_REMEMBERED = &H3
Public Const RESOURCETYPE_ANY = &H0
Public Const RESOURCETYPE_DISK = &H1
Public Const RESOURCETYPE_PRINT = &H2&

Public Declare Function WNetOpenEnum Lib "mpr.dll" Alias "WNetOpenEnumA" (ByVal dwScope As Long, ByVal dwType As Long, ByVal dwUsage As Long, lpNetResource As Any, lphEnum As Long) As Long
Public Declare Function WNetEnumResource Lib "mpr.dll" Alias "WNetEnumResourceA" (ByVal hEnum As Long, lpcCount As Long, lpBuffer As NETRESOURCE, lpBufferSize As Long) As Long
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de carpetas compartidas

Publicado por MaxZ (15 intervenciones) el 07/07/2003 18:15:28
Hola Cecilia, muchas gracias por la respuesta, pero como listo las carpetas compartidas? es decir para poder pasarlas a un listbox.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de carpetas compartidas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 18:22:30
En http://www.kulpa-online.de/tipps/visualbasic/526.htm tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de carpetas compartidas

Publicado por MaxZ (15 intervenciones) el 07/07/2003 18:36:28
ok, muchas gracias Ceci, solo que esta función te devuelve las carpetas compartidas conectadas como unidad de red a la maquina donde corre la aplicación, lo que yo deseo es que al ingresarle el nombre de una maquina mqXXX cualquiera de la red, esta aplicacion me liste todas las carpetas compartidas que esta tiene, es como hacerle un dir a la mqXXX, y te aparecen las carpetas que esta maquina tiene compartida, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lista de carpetas compartidas

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 07/07/2003 19:12:25
Revisa los parámetros que le envías porque en la definición de la función dice:

WNetEnumResource: The WNetEnumResource function continues a network-resource enumeration started by the WNetOpenEnum function.

En ningún momento aclara que se refiere a los recursos conectados, el ejemplo en particular filtra por esos recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar