Visual Basic - En cristiano por favor...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

En cristiano por favor...

Publicado por javier (37 intervenciones) el 07/07/2003 19:18:23
Quiero trabajar en red con una base de datos Access, cualquier modificacion en ella debe de ser actualizada en todos los ordenadores.

Para ello SUPONGO que debo utilizar ODBC y DNS de archivo, pero cuando el programa abre la base de datos con esta conexion ocurre el siguiente error:

No puede utilizar ODBC para importar, exportar o vincular a su base de datos una tabla externa de Microsoft Jet o de una base de datos ISAM. (Error 3423)

Está intentando vincular, importar datos o exportar datos a un tabla externa de Microsoft Jet o a una tabla de una base de datos ISAM externa (por ejemplo, dBASE, FoxPro, Paradox o Btrieve), pero en realidad ha seleccionado <Base de datos SQL> como origen de datos. Es necesario que seleccione el origen de datos apropiado para los datos que está intentando vincular.

P.D Utilizo DATA, no ADO.
Alguien sabe que ocurre?
Es necesario ODBC?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:En cristiano por favor...

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 07/07/2003 19:29:29
Hola.
Yo diría que no necesitas utilizar ODBC, sino generar una cadena de conexión con DAO (ya que usas un control Data). También te aconsejaría utilizar ADO en vez de DAO, ya que en teoría es mas rápido.
Y el error parece que te está diciendo que no estás utilizando el origen de datos apropiado. Si vas a importar de Access, deberías utilizar un origen de datos de Access, no de SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En cristiano por favor...

Publicado por javier (37 intervenciones) el 07/07/2003 21:51:14
Gracias por tu respuesta

Actualmente utilizo esta cadena y me da muchos problemas

Form1.Data.DatabaseName= "\\ordenador1\ordenador1c\Carpetaprograma\BaseCofas.mdb"

Form1.Data.Refresh
Form1.Data.RecordSource = "Tabla1"
Form1.Data.Refresh

Conoces tu otra cadena de conexion distinta?

Respecto a configurar ODBC, por lo que veo lo unico que hay que hacer es dar un nombre al archivo DSN (lo que no implica nada) y elejir un controlador apropiado, en mi caso utilizo Microsoft Access Driver.Sin embargo no se porque me habla de una base SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En cristiano por favor...

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 07/07/2003 22:58:27
Lo que parece es que no utilizas ODBC sino DAO. No se por que te dará ese error sobre una base SQL. Lo que te diría es que pruebes con ADO, en vez del Data utilizas el Adodc y la cadena de conexión la generas igual. Quizá así te de menos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En cristiano por favor...

Publicado por Javier (37 intervenciones) el 07/07/2003 23:13:41
Hasta ahora utilize DAO, pero ahora tengo que trabajar en red y crei necesario pasarme a ODBC por que como te digo, la cadena de conexion me esta dando mucho problemas.

Pasarme a ADO supondria un monton de trabajo y prefiero evitarmelo si es posible.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

INTENTA ESTO

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 08/07/2003 01:19:45
por lo que he leido, la base no la abres bien, pienso, debes de incluir las siguientes líneas:

DATA1.CONNECT="DBASE III;" POR EJEMPLO
DATA1.DATABASENAME=DIRECTORIO DE LA APLICACION
DATA1.RECORDSOURCE="SELECT * FROM ARCHIVO WHERE CONDICION ORDER BY CAMPOS"
DATA1.REFRESH

donde pone DBASEIII puedes poner el tipo de base que uses, ACCESS, DBASEIV, FOXPRO; etc, mira en las propiedades del control DATA, en CONNECT y te dirá las bases que puedes usar.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:En cristiano por favor...

Publicado por JOSE CARLOS (243 intervenciones) el 08/07/2003 01:24:17
los ISAM se colocan en un archivo en el directorio \windows con el mismo nombre de la aplicación y con extensión INI escrito en formato TEXTO.

Este es el que yo uso para archivos de DBASEIII

[Installable ISAMs]
Btrieve=C:\WINDOWS\SYSTEM\btrv110.dll
FoxPro 2.0=C:\WINDOWS\SYSTEM\xbs110.dll
FoxPro 2.5=C:\WINDOWS\SYSTEM\xbs110.dll
dBASE III=C:\WINDOWS\SYSTEM\xbs110.dll
dBASE IV=C:\WINDOWS\SYSTEM\xbs110.dll
Paradox 3.X=C:\WINDOWS\SYSTEM\pdx110.dll

[dBase ISAM]
Deleted=On
pagetimeout=600
century=off
date=italian
mark=47

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar