Visual Basic - List Box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

List Box

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 10/07/2003 10:12:50
Hola a todos,pues tengo una pequeña duda o tal vez una gran duda,mi duda es la siguiente quisiera saber yo como puede hacer para guarddar la informacion d eun list box en un archivo de texto que al darle click en el boton guardar automaticamente genere el archivo en la misma carpeta dond esta el programa.

O tambien podria abrir un cuadro de dialogo para que el usuario guarde la informacion con el nombre ke el dese.

Y por ultimo otra preguntita,¿como es el codigo para arrancar un programa al iniciar windows ?,si me pudieran ayudar se los agradeceria.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:List Box

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 10/07/2003 19:07:43
si quieres salvar en un archivo de texto, puedes hacerlo así

para salvar
OPEN DIRECTORIO+NOMBRE_ARCHIVO FOR OUTPUT AS #1
PRINT #1, DATO_A_SALVAR
....
CLOSE #1

para recuperar
OPEN DIRECTORIO+NOMBRE_ARCHIVO FOR INPUT AS #1
LINPUT #1, DATO_A_LEER
....
CLOSE #1
Por supuesto que puedes seleccionar en qué carpeta quieres guardar el archivo.

Si quieres algo mas ponte en contacto.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no resulto

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 11/07/2003 08:00:00
Hola Jose,mira primero que nada,muchas gracias por contestarme la pregunta, hice lo que me dijiste donde entiendo que directorio es donde esta el programa y el nombre del archivo seria el el nombre del .txt ejemplo hola.txt y dato a salvar es el dato del list en este caso list1.list para que grabe lo que hay dentro del campo.

Pues esto fue lo que hice
Open App.Path & Documentos.txt For Output As #1
Print #1, List1.List
Close #1

Pero me dice ke el argumento no es opcional,que no se que signifique o que es lo que este mal.

Ojala me puedas ayudar en ese errorcito,gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no resulto

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 11/07/2003 16:18:41
Hola.
Prueba esto:
Dim i as integer
Open App.Path & Documentos.txt For Output As #1
For i = 0 To List1.ListCount - 1
Print #1, List1.List(i)
Next
Close #1

Lo de que el argumento no es opcional se refiere a que a la propiedad List le tienes que indicar un índice.

A ver que tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tampoco

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 12/07/2003 10:20:12
Primero que nada gracias por tu ayuda kike,pero me salio otro error que dice que se necesita un objecto y me señala esta linea del codigo

"Open App.Path & Documentos.txt For Output As #1"

No se a que se deba,pues solamente que fuera el list pero no es la linea del list la que señala.Haber si me podrias decir por que da ese error.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tampoco

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 12/07/2003 12:21:02
Hola.
Creo que ese error se debe a que has olvidado poner una \ y que el nombre de archivo debe ir entre comillas para que VB lo interprete como un literal y no como un nombre de variable. ¿En que estaría pensando ayer para no darme cuenta?.

Open App.Path & "\Documentos.txt" For Output As #1

sería lo correcto.

A ver si ahora...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por Luis (14 intervenciones) el 13/07/2003 03:17:24
:'( No tengo palabras para agradecerte men,si funciono gracias por tu ayuda en serio me ha sido de gran apoyo en mi proyeco,no tenia por que molestarte por lo de las comillas bastante hiciste con haberme respondido mi pregunta.

Gracias por todo y ojala sigas ayudando a gente que apenas empeiza como yo.

Gracias por todo estoy muy agradecido contigo.Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar