Visual Basic - necesito imrpimir y no c como

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito imrpimir y no c como

Publicado por mercedes (27 intervenciones) el 10/07/2003 21:05:03
hola, este es mi proble, necesito imprimir un reporte de el contenido de las tablas de mi base de datos y tambien el reporte de una factura, pero lo ke pasa es ke no lo kiero hacer con Crystal Report, y no c como hacerlo, me prodrian ayudar porfavor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito imrpimir y no c como

Publicado por ery (155 intervenciones) el 11/07/2003 14:58:47
Puedes hacerlo directamente con el objeto printer (realmente es fastidioso tienes que definir posiciones, completar con espacio llavar el control de lineas tal cual era en DOS) otra forma es crear una Forma con todo lo que quieres y luego Form1.PrintForm y te sale en la impresora. De mi parte te recomiento Crystal Report salvo casos muy particulares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por responder, pero podrias...

Publicado por mercedes (27 intervenciones) el 11/07/2003 21:49:15
hola!
gracias por responder, pero podrias ser mas explicitom, es ke soy nueva en esto y me gustaria ke me explicaras (si puedes, y me haces el favor) mas a detalle como hacerlo con el objeto printer, realmente me urge saberlo, POR FAVOR!!!!!!!!
gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias por responder, pero podrias...

Publicado por Nocturnno (16 intervenciones) el 11/07/2003 22:58:56
Es muy sencillo, lo unico que tienes que hacer es lo siguiente:
Printer.print "Aqui va lo que quieras imprimir"
Si quieres imprimir espacios en blanco puedes utilizar lo siguiente:
Printer.print Space(Numero de espacios) & "mas texto"
Puedes definir el tipo y tamaño de la letra:
Printer.Font.Name "Arial"
Printer.Font.Size tamaño
Esto es lo basico pero te puede servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias nocturno, pero tengo otro problemita!!!

Publicado por mercedes (27 intervenciones) el 12/07/2003 01:36:49
muchas gracias otravez
pero es ke lo ke kiero imrpimir son los registros de las tablas de mi BD, lo intente de esa forma ke tu me dices pero no me sale, no c porke, y kisiera saber si me puedes enviar un codigo de ejemplo, pero con lo de la base, para guiarme, PORFA......
gracias de antemano
atentamente
mercedes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias nocturno, pero tengo otro problemita!!!

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 12/07/2003 12:28:16
Hola.
Mira, tienes que ir recorriendo tu recordset (con un While Not R.EOF, por ejemplo).
Y vas poniendo:
Printer.CurrentX = n 'entero de 0 a 11000, aprox.
Printer.CurrentY = n 'entero del 0 al 15500, aprox.
Printer.Print R.Fields(NumeroDeCampoAImprimir)

Cuando llegues al final del registro, le pones un R.MoveNext y Wend.

Y fuera del bucle le indicas Printer.EndDoc.

Así, básicamente, puedes ir generando un informe. Luego ya mejorarlo, decorarlo y demás, depende de ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar