Visual Basic - Error en Ejecución

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en Ejecución

Publicado por Tivaldo (17 intervenciones) el 12/07/2003 00:33:16
Buenas a todos...

Tengo una aplicación de la cual ya se ha hecho el ejecutable, no es instalador porque es para que trabaje en el mismo PC dónde fue hecho, así que sólo es el ejecutable el cual funciona.

Pero resulta que aparece un Aviso de Error al momento de Guardar o Actualizar un Registro (el mismo registro, siempre) de una BD Access2000 y el mensaje del Aviso es el siguiente:

Error de aplicación:
Se ha producido la excepción unknown software exception (0x000008f) en la dirección 0x77e89b01.
Haga click en Aceptar para finalizar el programa
Haga click en CANCELAR para depurar el programa

Podría ser que al momento de actualizar el registro, se le indica al programa finalizar (End) pero antes de esa línea de código se le indica volverse a llamar con Shell.

El programa es un mensaje (una nota) que aparece informado alguna tarea pendiente, pero cuando se actualiza el registro de la BD, el Label que muestra el contenido del registro "no se actualiza" sólo cuando se cierra el programa y se vuelve a ejecutar, por eso le indiqué al programa cerrarse y volverse a llamar, así:

Shell "C:\Ruta\aplicación.exe
End

El End está de último porque desde luego, si estuviese primero, el programa se descargaría de memoria y no llegaría a ejecutar la linea del Shell.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sugerencia

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 12/07/2003 18:44:02
Te sugiero que quites el END y coloques un botón de órdenes para salir, quizás pueda ser el problema.
A veces en un mismo formulario, tengo al principio de las órdenes
a.visible=false
...
...
...
realizo los cálculos y al final
a.visible=true

y no desaparece el control, por mucho tiempo que se lleve ejecutando los cálculos

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sugerencia

Publicado por Tivaldo (1 intervención) el 12/07/2003 20:11:32
Si, pienso que ese podría ser el problema, es decir, no da problemas al ejecutarse el programa siempre y cuando no se edite o guarde el registro, ya que el problema aparece cuando se modifica.

Cuando se Edita el mismo registro, sale la ventana de error pero no saca de memoria al programa, es decir, si actualiza el registro y saca el error pero no lo cierra. Mientras que cuando guardo uno nuevo, saca el mismo aviso pero si cierra el programa.

Todo esto es debido a que sólo deseo que la información se actualice y no que tenga que cerrar y volver a abrir el programa para ver eso. Por eso lo de cerrarse y volverse a llamar.

Tengo un label llamado LbMensaje el cual muestar en su caption el registro. Sólo quiero que el label muestre la información actualizada sin tener que cerrar y volver a abrir el programita. El programa consiste sólo de dos ventanas. Una que es donde se edita el mensaje, (la que controla al mensaje) y la otra en donde se muestra dicho mensaje, la cual sale como el aviso emergente del Messenger y avisa de alguna tarea pendiente. El mensaje sale en un borde superior del escritorio, aparece y se recoge igual que el del MSN, es como una notica. Antes no sacaba este problema, no sé porqué ahora lo hace.

Estoy pensando probar guardar el texto en un archivo .TXT en vez de una BD de un sólo registro, tal vez probando eso, sea mejor (supongo yo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar