Visual Basic - como evitar que se cierre una aplicacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como evitar que se cierre una aplicacion

Publicado por joshua (7 intervenciones) el 15/07/2003 03:05:01
de antemano muchas gracias por su ayuda, mi problema es que no se como puedo hacer para que una aplicacion no se pueda cerrar si no es una persona autorizada, en si me haria de mucha utilidad el que me dijeran el como quitar el boton de cerrar del formulario pude quitar ekl de min y max, pero el de cerrar no se como, mil gracias por su ayuda y cualquier comentario sera bien benido; muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como evitar que se cierre una aplicacion

Publicado por Luis (60 intervenciones) el 15/07/2003 07:58:09
Mira,dentro de los eventos de tu formulario hay uno que se llama Form_Unload bueno pues ese form un load el codigo que tu escribas dentro de ese evento lo realizara.

ahora,para lo de tu aplicacion te puedo recomendar que haga lo siguiente que crees un formulario en el cual pongas dos text box para que en uno se ingrese el login y en el otro la contraseña,o simplemente uno donde se escriba la contraseña.

el ejemplo seria asi:

Form_unload

contraseña.show

end sub

entonces cuando tu le des click al boton de la "X" que es el de cerrar mostrara el formulario que pide la contraseña y al igual que como cualquier otro formulario no se cerrara hasta que la contraseña sea correcta ejemplo.

if text1.text = "contraseña" then
end
else
msgbox"la contraseña no es valida",vbcritical,"error"
end if

Algo asi que validara la contraseña,bueno ojala te alla sido de ayuda ya que no recuerdo como se puede quitar el boton de cerrar al menos que cambies la propiedad "controbox" de tu formulario a false,asi te quita todos los botones incluso el de cerrar.

En fin tu elige la que mas te guste y si tienes alguna duda ya sabes :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como evitar que se cierre una aplicacion

Publicado por Carlos Mtz. (13 intervenciones) el 15/07/2003 08:08:10
La propiedad ControlBox de tu formulario ponla como False
solo que asi desaparecen tambien el boton Min y Max.

No es totalmente necesario que desaparezcas el boton de cerrar, puedes poner una condicion en el evento QueryUnload de tu formulario para evitar que se cierre

Por ejemplo...

Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
Salir = MsgBox("¿Seguro que desea cerrar el programa?", vbQuestion _
& vbOKCancel, "Titulo")
If Salir = vbOK Then
Unload Me 'o End si quieres salir del programa
Else
Cancel = True
End If
End Sub

Espero que te sirva
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar