Visual Basic - Aplicación que acepte parámetros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación que acepte parámetros

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 15/07/2003 15:59:02
Hola.
A ver si alguien me puede orientar. Necesito escribir una pequeña aplicación (sin entorno gráfico, simplemente que ejecute un par de rutinas y se cierre) que pueda aceptar parámetros. Es decir, que cuando yo llame a esa aplicación (desde un cgi hecho en Delphi o desde una aplicación en VB), le pase como parámetro una cadena o un entero (aun está por decidir) y la aplicación cumpla su función teniendo en cuenta ese parámetro que le he pasado.
¿Como se hace esto?. ¿Que tipo de proyecto tendría que ser?.
Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación que acepte parámetros

Publicado por info2003 (13 intervenciones) el 15/07/2003 16:31:40
una forma seria escribir en un archivo los parametros que quieras luego mediante el shell del lenguaje que uses pedir que se ejecute el .exe de vb y el mismo lea el archivo y tome los parametros para ejecutarse.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación que acepte parámetros

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 15/07/2003 16:54:45
Hola.
Gracias por la respuesta. Lo que ocurre es que el parámetro que le tengo que pasar, varía en cada ocasión, ya que posiblemente se va a tratar de una fecha.
Aparte, ¿como hago la aplicación sin entorno gráfico?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación que acepte parámetros

Publicado por roy (7 intervenciones) el 15/07/2003 17:46:25
hola, la verdad no se me habia ocurrido como hacerlo, pero si lo tratas mediante un archivo, no importa que cambie el parametro solamente haces lo sig

declaras en el programa que llamara la aplicacion que le pasaras lo parametros lo sig.
dim fso,txt

y cuando vayas a escribir los paramaetros solo haces esto, si el archivo existe se elimanara y se creara nuevamente

Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
'ubicacion del archivo de texto
Set txt = fso.CreateTextFile("c:\cajaversql\imprime.txt", True)

txt.writeline "hola buenos dias"
txt.writeline "segundo parametro"
txt.close

y ya en el programa que necesites leerlos lo haras de esta forma

crlf$ = Chr(13) & Chr(10)
resultados = ""
Open App.Path & "\imprime.txt" For Input As #1
While Not EOF(1)
Line Input #1, file_data$
resultados = resultados & file_data$ & crlf$
Wend
Close #1

y en resultados obtendras
"hola buenos dias"
"segundo parametro"

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicación que acepte parámetros

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 15/07/2003 19:32:34
Hola, roy. Gracias por la respuesta.
Es una forma de hacerlo, desde luego. En vez de pasar el/los parametros a la aplicación en la llamada, que los lea de un archivo.
Lo que sigo necesitando es saber como escribo una aplicación sin entorno gráfico, que ademas debe acceder a dos bases de datos de diferentes proveedores y con diferentes modos de acceso (Ado para una, Apis para la otra). Eso es VB Scripting??. ¿Que tipo de proyecto es?, ¿puedo añadir referencias y módulos igualmente?.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar