Visual Basic - sistema multi idioma Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sistema multi idioma Visual Basic

Publicado por mauricio (1 intervención) el 15/07/2003 18:17:00
Hola Maestros de Visual Basic, necesito informacion acerca de como implementar un sistema multi idioma en Visual Basic, sin tener que hacer n sistemas en n idiomas.
De ante mano muchisimas gracias.

e-mail: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema multi idioma Visual Basic

Publicado por GUido (71 intervenciones) el 15/07/2003 22:22:20
Si bien tu pregunta es fácil, responderla puede llevar un libro de código.
El asunto es tener los mensajes escritos en archivos en lugar de tenerlos en el código. Cada mensaje tiene un ID propio y el código debe tener una funcion que en base al ID de mensaje, recupere del archivo o base de datos el texto.
Si los mensajes son pocos, podes usar un archivo de recursos y luego usar un desplazamiento numérico por idioma.
Podes indagar un poco más en el projecto de ejemplo Atm.vbp que viene con el paquete de VB6

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema multi idioma Visual Basic

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 16/07/2003 03:02:20
Lo puedes hacer con un archivo de recursos, en la String table cargas los mensajes para cada tabla de idioma y luego con la función LoadResString los cargas dependiendo de la configuración regional por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema multi idioma Visual Basic

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 17/07/2003 05:48:47
Ambos tienen toda la razón, puedes usar un archivo donde manejas tus recursos en forma personalizada como dice Guido o desde VB como dice mi amiga.

Yo soy muy dado a que la aplicación maneje los dos métodos, uno por defecto que sería el archivo de recursos de VB, pero también un archivo para que el usuario sin importar la configuración del sistema pueda seleccionar el idioma de la aplicación, por cierto soy amante de los XML, ya que son muy fáciles de usuar cuando dominas la técnica, si quieres te paso un código para interpretarlos y uno o dos ejemplos de XML.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar