Visual Basic - AYUDA URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA URGENTE

Publicado por Pau Labarta (3 intervenciones) el 03/02/2001 23:40:09
SOy iniciado en Visual Basic i me gustaria que alguien me explicara como travajar con bases de datos en VISUAL BASIC 6.0 EDicion profesional. ¿Como debo configurar-lo?
Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE

Publicado por nikolaievp (50 intervenciones) el 04/02/2001 00:16:40
en visual basic puedes abrir multiples formatos de base de datos inclusive las bases de datos remotas que se encuentran en servidores unix,solaris, etc para esto utilizas los conocidos ODBC, Para establecer comunicación con estas.
La base de datos más común Para trabajar en visual basic es acces, y para lograr establecer una comunicación con la base de datos es necesario configurar tu aplicación, lo primero es en referencias marcar el DAO 2.5 / 3.5 library, esta libreria te permite conectarte a access lo segundo es establecer variables tipo recordset y database este es un ejemplo:

dim db as database
dim rs as recordset
set db = opendatabase("c:\prueba\prueba.mdb")
'ya esta la conexión a la base de datos ahora abriremos una tabla para insertar un dato
set rs = db.openrecordset("Tabla1")
'ahora insertamos un registro
rs.addnew
rs!nombre = "Alejo duran"
rs!FechaNacimiento = "17/05/1977"
rs.update
rs.close
db.close

te recomiendo que si tu base de datos es de multiples usuarios o en red uses el workspaces para abrir una sesion en la base de datos

espero que toda esta palabreria te sirva chiao.. si tienes dudas escribe.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar